El grupo estatal argelino Sonelgaz firmó hoy varios acuerdo por valor de 1.000 millones de dólares (979 millones de euros) con GE Energy, para prestar un mejor servicio a centrales de generación en Argelia.
En el marco de la creciente demanda de energía, la compañía eléctrica estatal de Argelia, Sonelgaz, ha firmado varios acuerdos de servicios con el grupo estadounidense GE Energy para mejorar la eficiencia, la producción y la fiabilidad de 51 turbinas de gas instaladas en 13 plantas de energía en todo el país, indicaron hoy fuentes de GE Energy.
«Los beneficios de este acuerdo son a largo plazo incluyen una mejor calidad de desarrollo así como un mayor control de los costos de mantenimiento. El acuerdo se hizo posible gracias a la confianza que tenemos en nuestra relación empresarial y en la tecnología desarrollada por GE», indicó Kinane-Daouadji, portavoz de Sonelgaz.
Estos nuevos acuerdos incluyen la prestación de servicios, durante los próximos 18 años, en la central eléctrica de Koudiet Eddraouch (situada a unos 700 kilómetros al este de Argel), así como un programa de mantenimiento de seis años que incluye 48 turbinas de gas en otras 12 centrales eléctricas de Sonelgaz por todo el país y el suministro de «paquetes de mejora» para aumentar la potencia de las turbinas de gas.
Se espera que la central de Koudiet Eddraouch planta aumente significativamente la actual capacidad de generación eléctrica en Argelia. El proyecto es parte de los planes de Sonelgaz para impulsar su capacidad de producción y ayudar así a satisfacer las crecientes necesidades de energía en Argelia.
La economía de Argelia va en aumento. Según el Ministerio de Energía y Minas, la capacidad de generación eléctrica en el país en 2006 fue de 7.077 megavatios, mientras que su necesidad energética está creciendo a un ritmo superio al 7% anualmente y se proyecta llegar a 14.000 megavatios en 2010.