Orán – Orán es una ciudad hermanada de Alicante y cuando uno llega entiende el porqué, no sólo la ciudad vive bajo una montaña (Santa Cruz) de la misma manera que Alicante vive en Santa Bárbara.
Además Orán fue española durante doscientos años y durante la época colonial francesa había en la ciudad más españoles de Alicante y la zona de Murcia que franceses. Orán también presenta como Argel algunos monumentos y huellas de su pasado con mal estado de conservación.
Tlemcen – Tlemcen es la puerta de entrada a Argelia cuando se llega desde Marruecos, lástima que esta frontera esté cerrada en la actualidad.
De resultas de la vecindad con Marruecos y los lazos históricos con la ciudad de Fez los habitantes de la ciudad llaman Tlemcen como la Marrakeix de Argelia. Es posiblemente la ciudad de Argelia que más monumentos arabomusulmans puede ofrecer al turista, en parte por la influencia marroquí, en parte por la poca huella que dejó aquí la colonización francesa.
Bejaia – Bejaia es la ciudad más grande de la Kabylia, la orgullosa región bereber del norte de Argelia, y al mismo tiempo una especia de Argel en pequeño con balcones azules en casas blancas y una pequeña Casbah o ciudad antigua turca.
Los alrededores de Bejaia son dignos de ver con sus montañas que caen hasta el mar con bosques de pino mediterráneo poblados por monos de bereber.
Constantina – Constantina es una ciudad que se encuentra a medio camino entre Bejaia y la frontera de Túnez, conocida por sus puentes colgantes sobre los barrancos que rodean la ciudad.