En Argelia el clima es bastante variable, dependiendo de la época de año en el que viajes y también de la zona a la que viajes. Durante el verano podemos disfrutar de un tiempo bastante agradable en el norte de Argelia, por lo que los turistas que quieran hacer un viaje con un clima muy agradable en el verano, que simplemente es muy agradable poder pasar unos días en el país, en la zona norte que en estos meses de verano suele ser ideal para los turistas, para disfrutar mucho más de sus vacaciones.
A medida que vamos descendiendo al sur, el clima durante el verano no es tan agradable, sino que la temperatura aumenta y los veranos son mucho más calurosos, más sofocantes incluso, así que los turistas que quieren viajar a esta zona deben saber que cuanto más al sur nos encontremos en el verano, las temperaturas serán más altas. Es un dato importante tener el clima muy en cuenta, porque luego muchos turistas se encuentran con este intenso calor sin estar preparados.
Argelia es un país que tiene una temperatura muy variada a lo largo de su territorio y en época de verano es cuando más se nota este cambio. Si eres una persona que no puede soportar un calor intenso y sofocante, porque en esta zona es bastante intenso en el verano y a la hora de preparar el viaje, no es algo que debamos dejar de tenerlo en cuenta, porque suele ser un dato fundamental conocer las temperaturas.