Argelia tiene en su mano poder estar en el mundial de Sudáfrica 2010 y para ello tiene que ganar al menos 4 puntos en sus dos próximos partidos, por lo que este partido en casa frente a Ruanda debe ganarlo para poder así dejar lejos a Egipto, que es la otra selección que lucha por meterse en el mundial, una cita que nadie se quiere perder porque es un evento que tendrá lugar en territorio africano, que siempre es mucho más atractivo y Argelia está en disposición de jugarlo.
Es un partido en el que Ruanda ya no se juega nada y simplemente Argelia tiene que ganar y esperar a que Egipto no lo haga, porque eso significaría que estaría en el mundial, algo que sería altamente importante para Argelia, el país y los aficionados al fútbol, que están deseosos de poder ver a su selección en el mundial, porque sería todo un orgullo. Ruanda no creo que presente problema alguno para Argelia, que está haciendo una fase de clasificación de una calidad bastante alta.
Si este partido se empate, tendría que ganar el último para que pudiera quedar por delante de Egipto y así ir al mundial, ya que la primera plaza es la única disponible para llegar al mundial y en este grupo Argelia tiene ventaja sobre Egipto, que todavía tiene opciones, que pasan por ganar ambos partidos. Será un partido atractivo y muy interesante para poder ver si Argelia da el paso que le falta para llegar hasta el mundial, una cita deportiva de gran nivel, que será en 2010.
Foto|Picasaweb