argelia26.jpg

Pero con la llegada del ansiado turismo ha llegado un nuevo peligro: los turistas. La agencia RIA Novosti informa que los aduaneros argelinos han confiscado a turistas en lo que va de año 2006 unos 1000 objetos que presentaban valor arqueológico y no podían ser sacados del país.

Según parece la mayoría de objetos eran pedazos de meteoritos, plantas raras, hallazgos arqueológicos, etc. y fueron expoliados de la región del Tassili.

Debido a la gravedad del problema las autoridades de Argelia se han visto obligadas a crear unidades policiales y aduaneras especiales para detectaron a los infractores en el propio Sahara e impedir la salida de este valioso material al exterior.

La República Argelina Democrática y Popular es un país del norte de África perteneciente al Magreb. Siendo el segundo país en superficie de África, limita con el Mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sudeste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y Sáhara Occidental al oeste.

Argelia es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe (UMA) en 1988.

Constitucionalmente, Argelia se define como país árabe, bereber (amazigh) y musulmán.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.