Desde hace algunos años el Ejército de Argelia sigue adelante en la destrucción de las minas terrestres que por desgracia se encuentran en territorio argelino desde la Guerra de Independencia. A pesar de la elevada cifra de minas que se han destruido, aún quedan muchas minas por desactivar y ciertamente son minas muy peligrosas, ya que en caso de que alguna persona entre en contacto con ellas, podría tener graves consecuencias. Por desgracia son muchos los países que a día de hoy siguen teniendo muchas minas en sus respectivos territorios.
Se calcula que entorno a las 11.000 minas han sido destruidas en este último mes y esto es algo que realmente resulta muy importante, pero mucho más si tenemos en cuenta que el total de minas desactivadas supera los 1,13 millones. Francia es el país que plantó las minas durante algunos años en los que estaba en conflicto con Argelia y por ello hay tanta cantidad de minas, unas minas que por otro lado son realmente muy peligrosas para cualquier persona que pise en un lugar inadecuado, ya que las consecuencias son terribles.
No estamos hablando de cualquier cosa, ya que las minas terrestres son realmente terribles y por ello el ejército de este país sigue adelante para que el territorio nacional pueda estar de una vez por todas libre de minas terrestres, algo que todavía tardará en ocurrir, aunque el ritmo de eliminación de minas está siendo realmente muy alto en todo momento, gracias a la buena labor del ejército, que a lo largo de todos estos años ha eliminado muchas minas.
Vía | Africafundacion
Foto | Flickr