placa-argelia.jpg

El fútbol puede dar alegrías importantes en cualquier lugar del mundo y para Argelia clasificarse para el mundial de Brasil 2014 ha sido sin duda una de las mejores noticias debido a que para muchos argelinos su selección de fútbol es importante y por ello tenerla en el mundial que tendrá lugar en Brasil es una excelente noticia, tanto que en las grandes ciudades del país se han vivido una serie de jornadas festivas por este motivo.

La presencia en el mundial de Brasil se ha podido confirmar gracias a la victoria de la selección de Argelia frente a Burkina Faso por un único gol, un resultado mínimo pero que es suficiente para que los argelinos tengan la oportunidad de ver a su selección en una fase final de un mundial, que es ya un éxito.

Lo cierto es que Argelia se une al resto de africanas que van a estar en el mundial representando al continente, como es el caso de Ghana. Lo cierto es que es una de las mejores noticias y hace tiempo que la selección no está en un mundial y será su cuarta participación tras estar en el mundial de Sudáfrica de 2010. No cabe duda que estar en un mundial ya es un éxito y será cuestión de unos meses para ver el papel que tiene el país argelino en territorio brasileño a lo largo de la competición, que seguirán muy de cerca todos los ciudadanos del país norteafricano.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia