turismo-argelia.jpg

A lo largo de esta jornada de 29 de octubre se ha inaugurado el Foro Económico España-Argelia, un encuentro entre representantes de ambos países y que tiene una gran importancia para ambos. Por el lado de Argelia se pretende atraer a una mayor cantidad de inversiones procedentes de empresas españolas, entre otras cosas porque Argelia puede ser un lugar adecuado en el que puedan conseguir beneficios a medio y largo plazo, al menos es lo que ha comentado el ministro de Industria de Argelia en este evento de tanta importancia para ambos países desde el punto de vista económico.

Sin duda para las empresas de España es una buena oportunidad invertir a partir de ahora en Argelia y es una buena noticia para el país norteafricano, ya que tener inversiones puede ayudar al crecimiento del país en los próximos meses y ofrecer en el exterior una mejor imagen de país sólido y de interés para otros inversores.

Una buena noticia para ambos países es que las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento y esto siempre ayuda a que las empresas de España vean con buenos ojos y desde Argelia se pongan facilidades para las inversiones extranjeras, en este caso inversiones por parte de empresas de España. Lógicamente no es fácil conseguir inversiones extranjeras en tiempos de crisis y de ahí la gran importancia de este Foro Económico España-Argelia que tiene lugar ahora y del que Argelia espera mucho para poder conseguir una mayor cantidad de inversores en los próximos meses.

Vía | Expansion
Foto | Wikimedia