edificio-argelia.jpg

Desde Argelia están muy pendientes de todo lo que suceda con sus vecinos de Túnez debido a que la inestabilidad está haciendo que la seguridad en la frontera con Argelia sea cada vez mayor, debido a que el país argelino quiere evitarse problemas en el futuro y por ello acaba de reforzar notablemente la seguridad en la frontera para que no puedan atravesarla ni personas que se dediquen al contrabando ni mucho menos terroristas.

Desde luego a día de hoy la amenaza terrorista en el norte de África es por desgracia una realidad y por ello la seguridad en las zonas fronterizas es una de las mejores medidas para que cualquier país pueda dejar pasar a terroristas, que sin duda no tienen unas buenas intenciones. Ante la inestabilidad de Túnez el gobierno de Argelia hace muy bien en prevenir problemas futuros y de esta forma refuerza la seguridad de su frontera con el país vecino.

Lógicamente para Argelia no es la mejor opción estar con la intranquilidad de ver lo que puede suceder en Túnez, ya que la situación se puede volver realmente inestable en la frontera y la posibilidad de que quieran atravesarla terroristas y personas que se dediquen al contrabando es realmente muy elevada, además de tunecinos que quieran simplemente dejar atrás su país. En este sentido es mejor prevenir que lamentar y por ello se está preparando Argelia en su frontera para poder solventar cualquier tipo de problema que pueda surgir a lo largo de los próximos meses.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr