argelia27.jpg

El gobierno parece tomar en serio el objetivo de dar una nueva vida a la destrozada industria del turismo. Dadas las atracciones existentes, la estrategia es animar a la inversión privada, proporcionar altos estándares de seguridad en los recursos turísticos y seguir el concepto moderno de “ecoturismo”. Ya que el turismo de masas parece haberse eliminado, solamente los pocos pero interesantes turistas ricos se verán atraídos por los exclusivos recursos.

Sin embargo, continúan aún por verse si la nueva iniciativa puede atraer a viajeros a Argelia mientras se mantiene la violencia. Los extranjeros que desean gozar de los placeres de Argelia lo pensarán, inevitable, dos veces una vez que leen los consejos de viaje de su propio gobierno. El gobierno de EE.UU., por ejemplo, advierte que los “ataques imprevisibles todavía ocurran en aldeas rurales, junto a las carreteras, en el transporte público, y por la noche”. El mensaje está claro: ¡Olvídate de salir a conocer los alrededores, quédate en tu hotel!

OMT apoya desarrollo turístico en Argelia

14 de febrero, 2008  La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó su apoyo al sector turístico de Argelia como partícipe del desarrollo económico de los países, afirmó el secretario general del organismo, Francesco Frangialli, en un discurso pronunciado en la inauguración de la Primera Conferencia Nacional e Internacional de Turismo, celebrada en Argel.

Durante su visita, Frangialli se reunió con funcionarios de las Naciones Unidas destacados en Argel. Rindió tributo a los 17 empleados de las Naciones Unidas y a las demás víctimas de los atentados con coche bomba contra las oficinas de las Naciones Unidas y contra el Tribunal Supremo, que tuvieron lugar en la capital argelina en diciembre de 2007.

Asimismo, subrayó que como miembro del sistema de las Naciones Unidas, la OMT tiene el compromiso de actuar como un socio fuerte de Argelia en la ruta hacia una mayor prosperidad para todos los argelinos.

Según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, Argelia ha logrado buenos resultados como destino turístico internacional, una evolución que coincide con el notable comportamiento del Norte de África en 2007 (+9%), que creció ligeramente por encima del África subsahariana (+8%) gracias, principalmente, al alza del 14% de Marruecos.

Los resultados positivos reflejan los esfuerzos del gobierno y del sector privado por desarrollar la infraestructura y centrarse en la diversificación de mercados y productos. Las expectativas de futuro también son positivas para Argelia, ya que el país está invirtiendo en nuevos productos y abriendo el acceso a nuevos mercados, señaló la OMT.