Argelia Por Descubrir http://argelia.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Argelia con reserva de Hoteles y vuelos Sun, 22 Jun 2014 18:12:30 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 Opciones para conocer Argelia http://argelia.pordescubrir.com/opciones-conocer-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/opciones-conocer-argelia.html#respond Sun, 22 Jun 2014 18:12:30 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/opciones-conocer-argelia.html argel.jpg

Las posibilidades que se ofrecen desde Argelia para que los viajeros puedan conocer el norte de África son varias y una de las más interesantes es tener la posibilidad de conocer la ciudad de Argel, que es uno de los lugares de referencia para disfrutar de una ciudad que ofrece atractivos culturales, naturales y también es un lugar placentero desde el punto de vista histórico.

Aunque no es una ciudad a la que suelan acudir una gran cantidad de turistas lo cierto es que ofrece diferentes posibilidades para que todos los visitantes puedan al menos disfrutar. Diferentes construcciones como mezquitas suelen ser del agrado de todos los turistas, ya que forma parte de las construcciones importantes desde el punto de vista religioso.

Tener la posibilidad de conocer Argel es sin duda una excelente opción y es una ciudad del continente africano que suele apetecer a muchos turistas. Desde luego es siempre recomendable ir acompañado para mayor seguridad y lógicamente evitar la zonas menos pobladas para evitar cualquier tipo de problema, que siempre es el consejo básico a la hora de viajar a cualquier lugar. Como lugar para los turistas nos encontramos con Argel entre las posibilidades más interesantes junto con la ciudad de Orán, que es otra de las grandes alternativas en vacaciones. Estamos por tanto ante un destino bastante especial y que puede ser un lugar cuanto menos apetecible para los turistas que deseen descubrir un lugar diferente en el continente africano.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/opciones-conocer-argelia.html/feed 0
Descubrir los atractivos de Argelia en vacaciones http://argelia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-argelia-vacaciones.html http://argelia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-argelia-vacaciones.html#respond Fri, 16 May 2014 02:45:15 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-argelia-vacaciones.html costa-de-argelia.jpg

Resulta interesante a la hora de viajar por Argelia tener la posibilidad de disfrutar de una selecta variedad de propuestas gastronómicas y lo mejor de todo es que en Argelia la variedad de propuestas relacionadas con la cocina italiana o francesa es muy importante y esta variedad es lo que permite que todos los turistas puedan disfrutar, que es algo esencial para poder emprender un viaje muy interesante.

También en Argel y en otros puntos se puede disfrutar de diferentes atractivos culturales como construcciones históricas, como puede ser el caso de las mezquitas. Es un tipo de construcción que lógicamente suele destacar de entre las demás debido a que los turistas suelen apreciar su arquitectura exterior y la interior en el caso de que la puedan conocer. Es un destino africano que suele ser del interés de los visitantes que apuestan por disfrutar de un lugar diferente a lo largo de sus vacaciones.

Los atractivos naturales también suelen jugar un papel importante para los visitantes que llegan hasta Argel o hasta otros puntos del país, ya que es un lugar de referencia que se debe tener muy presente en vacaciones. En este sentido puede ser una de las opciones de referencia para poder disfrutar en el norte del continente africano y todos los turistas que realizan un viaje por Argelia que se quedan encantados, por lo que es algo que se debe tener en cuenta para poder disfrutar de las mejores vacaciones.

Vía | Algerie
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-argelia-vacaciones.html/feed 0
Destacado viaje por Argelia en vacaciones http://argelia.pordescubrir.com/destacado-viaje-argelia-vacaciones.html http://argelia.pordescubrir.com/destacado-viaje-argelia-vacaciones.html#respond Wed, 09 Apr 2014 03:11:50 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/destacado-viaje-argelia-vacaciones.html oran-viaje.jpg

No cabe duda que Argelia es un destino africano diferente a otros y es uno de los lugares donde los turistas se van a quedar gratamente sorprendidos por los atractivos naturales y culturales del país, debido a que es un lugar que suele ofrecer grandes alicientes para que los turistas puedan emprender un viaje lo más completo posible. Desde luego es un destino diferente dentro del continente africano al que merece la pena acudir en cualquier momento del año para disfrutar de unas vacaciones perfectas en pareja, ya que es un lugar diferente.

De entre los lugares de referencia Orán suele estar entre los lugares que merece la pena tener presente, un lugar donde los atractivos naturales suelen estar muy presente y son precisamente atractivos apreciados por parte de los turistas que tienen la ocasión de realizar su primer viaje en vacaciones. Es un lugar del continente africano que realmente merece mucho la pena que se pueda tener en cuenta a la hora de realizar un viaje.

Además muchos turistas se suelen dejar llevar por su excelente gastronomía, ya que es otro de los grandes atractivos para que podamos disfrutar de un viaje cuanto menos placentero y que los turistas puedan disfrutar de un viaje completo. Lógicamente también es posible descubrir algunos de sus museos y monumentos, tanto en la ciudad de Orán como en otros muchos lugares que suelen gustar mucho entre todos los turistas, permitiendo que puedan disfrutar de un viaje cuanto menos completo.

Vía | Argelia
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/destacado-viaje-argelia-vacaciones.html/feed 0
Yusef Yusfi será primer ministro interino en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/yusef-yusfi-sera-primer-ministro-interino-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/yusef-yusfi-sera-primer-ministro-interino-argelia.html#respond Sat, 15 Mar 2014 05:15:20 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/yusef-yusfi-sera-primer-ministro-interino-argelia.html argelia.jpg

Sin duda Argelia está atravesando un momento importante en su historia a nivel político y justo ahora Yusef Yusfi acaba de ser nombrado como nuevo primer ministro interino de país argelino. Es un momento importante debido a que Selal ha renunciado a su cargo y desde luego es importante que el país pueda estar controlado en todo momento y no se produzca un desgobierno como en otros lugares del continente africano, que es algo poco deseable sin duda.

A priori la interinidad de este primer ministro es positiva ya que se trata de un tecnócrata que intentará realizar una buena labor al frente del país a lo largo del tiempo que esté en el cargo mientras que no se elija a un nuevo primer ministro y desde luego es una medida importante para que el país pueda tener cierta estabilidad a lo largo de los próximos meses.

Para Argelia es importante debido a que permite tener estabilidad tras la renuncia del antiguo primer ministro y hasta la elección del nuevo gobernante, algo que siempre es importante para que el rumbo del país siga siendo firme y que los ciudadanos tengan una cabeza visible al frente del mismo. En este sentido los próximos meses van a ser vitales hasta la llegada del nuevo primer ministro y veremos si la labor de este tecnócrata interino es tan buena como la que se espera que sea al frente de Argelia a partir de ahora.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/yusef-yusfi-sera-primer-ministro-interino-argelia.html/feed 0
Argelia afronta un 2014 lleno de retos http://argelia.pordescubrir.com/argelia-afronta-2014-lleno-retos.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-afronta-2014-lleno-retos.html#comments Tue, 04 Feb 2014 05:06:05 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-afronta-2014-lleno-retos.html vistas-argelia.jpg

El año que acaba de comenzar puede ser sin duda un año positivo para Argelia, entre otras cosas porque se espera que el país pueda acometer una serie de mejoras en cuanto a sus infraestructuras se refiere, lo que puede permitir que las empresas extranjeras tengan la posibilidad de realizar inversiones, lo que puede repercutir positivamente en la economía de Argelia en los próximos años.

Una de las infraestructuras que más se necesita en estos momentos es el tema de las viviendas, ya que el crecimiento de la población de Argelia en los últimos años está siendo importante y en estos momentos la necesidad de nuevas viviendas se está haciendo cada vez más evidente y también en la grandes ciudades la población es cada vez más elevada debido a que muchos argelinos han viajado hasta las grandes ciudades para poder encontrar un puesto de trabajo.

Se trata por tanto de un año lleno de retos para Argelia, ya que por un lado se necesita la construcción de nuevas viviendas y otro de los aspectos positivos será sin duda el del sector turístico, ya que se necesita para que la economía de Argelia pueda mejorar y en este sentido también el gobierno trabajará para poder ofrecer mejores condiciones de seguridad a todos los visitantes. Serán dos grandes retos para que el país norteafricano pueda salir adelante y pueda tener un año muy positivo desde estos dos puntos de vista tan importantes para el país.

Vía | Eleconimista
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-afronta-2014-lleno-retos.html/feed 1
Renaissance Tlemcen Hotel, interesante alojamiento en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/renaissance-tlemcen-hotel-interesante-alojamiento-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/renaissance-tlemcen-hotel-interesante-alojamiento-argelia.html#respond Wed, 15 Jan 2014 12:34:16 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/renaissance-tlemcen-hotel-interesante-alojamiento-argelia.html tlemcen.jpg

Un viaje por Tlemcen puede ser realmente satisfactorio para una gran cantidad de turistas y en este sentido es posible conocer algunos de los lugares de referencia alojados en el Renaissance Tlemcen Hotel, un establecimiento hotelero de cinco estrellas que está entre los preferidos de los turistas que realizan un viaje por esta ciudad de Argelia que suele gustar mucho entre todas las parejas.

Es un hotel realmente recomendable para que las parejas puedan disfrutar mucho gracias a que tiene instalaciones modernas y amplias, además de ofrecer habitaciones con aire acondicionado, baño completo, televisión, teléfono, además de un buen minibar con diferentes bebidas y excelentes vistas que suelen gustar mucho entre los turistas. En este sentido son habitaciones realmente amplias y suficientemente completas para que todos los turistas tengan la ocasión de realizar un buen viaje por esta zona de Argelia.

Merece la pena destacar que es un hotel en el que se ofrece una piscina al aire libre con una relajante bañera de hidromasaje, además de un buen spa para que los turistas puedan descansar. Cada mañana se ofrece un buen desayuno con diferentes propuestas para que los clientes puedan conocer los mejores sabores de la zona. En cada uno de los tres restaurantes se ofrecen diferentes platos nacionales e internacionales, que es lo que suelen buscar todos los turistas y es por ello que se trata de uno de los hoteles de referencia a tener en cuenta para que el viaje pueda ser perfecto.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/renaissance-tlemcen-hotel-interesante-alojamiento-argelia.html/feed 0
Sheraton Oran Hotel & Towers, hotel en Orán http://argelia.pordescubrir.com/sheraton-oran-hotel-towers-hotel-oran.html http://argelia.pordescubrir.com/sheraton-oran-hotel-towers-hotel-oran.html#respond Thu, 05 Dec 2013 07:39:31 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/sheraton-oran-hotel-towers-hotel-oran.html oran-argelia.jpg

Disfrutar en la ciudad argelina de Orán suele gustar mucho entre los turistas y para ello es importante elegir un buen hotel, para que de esta forma los turistas tengan la oportunidad de alojarse en una zona adecuada de la ciudad y puedan simplemente conocer sus atractivos. Uno de los hoteles de referencia es el Sheraton Oran Hotel & Towers, un excelente establecimiento hotelero que permitirá a todos los turistas disfrutar de unas vacaciones tranquilas en este hotel de cinco estrellas y que es uno de los lugares para disfrutar a lo largo de las vacaciones.

Además de tener unas instalaciones lujosas es un hotel que ofrece a los turistas la posibilidad de alojarse en una zona de Orán perfecta para poder hacer turismo y en este sentido es algo que merece la pena tener en cuenta, ya que está a pocos minutos del aeropuerto y también muy cerca de otros lugares que suelen interesar mucho a los turistas.

El hotel ofrece 321 habitaciones muy lujosas con excelentes vistas, además de ofrecer en todas ellas aire acondicionado, excelente decoración, televisión, teléfono, que son algunos de los servicios indispensables para que los turistas puedan disfrutar mucho en vacaciones. En este sentido para los turista que busquen hoteles de gran calidad es una de las propuestas de interés el establecimiento de cinco estrellas que se encuentra en Orán, una de las opciones a tener en cuenta para las parejas que viajen por el norte de África.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/sheraton-oran-hotel-towers-hotel-oran.html/feed 0
Argelia confirma su presencia en el mundial 2014 de Brasil http://argelia.pordescubrir.com/argelia-confirma-presencia-mundial-2014-brasil.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-confirma-presencia-mundial-2014-brasil.html#respond Thu, 21 Nov 2013 03:35:35 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-confirma-presencia-mundial-2014-brasil.html placa-argelia.jpg

El fútbol puede dar alegrías importantes en cualquier lugar del mundo y para Argelia clasificarse para el mundial de Brasil 2014 ha sido sin duda una de las mejores noticias debido a que para muchos argelinos su selección de fútbol es importante y por ello tenerla en el mundial que tendrá lugar en Brasil es una excelente noticia, tanto que en las grandes ciudades del país se han vivido una serie de jornadas festivas por este motivo.

La presencia en el mundial de Brasil se ha podido confirmar gracias a la victoria de la selección de Argelia frente a Burkina Faso por un único gol, un resultado mínimo pero que es suficiente para que los argelinos tengan la oportunidad de ver a su selección en una fase final de un mundial, que es ya un éxito.

Lo cierto es que Argelia se une al resto de africanas que van a estar en el mundial representando al continente, como es el caso de Ghana. Lo cierto es que es una de las mejores noticias y hace tiempo que la selección no está en un mundial y será su cuarta participación tras estar en el mundial de Sudáfrica de 2010. No cabe duda que estar en un mundial ya es un éxito y será cuestión de unos meses para ver el papel que tiene el país argelino en territorio brasileño a lo largo de la competición, que seguirán muy de cerca todos los ciudadanos del país norteafricano.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-confirma-presencia-mundial-2014-brasil.html/feed 0
Sigue la escalada de tensión en la frontera de Argelia y Marruecos http://argelia.pordescubrir.com/sigue-escalada-tension-frontera-argelia-marruecos.html http://argelia.pordescubrir.com/sigue-escalada-tension-frontera-argelia-marruecos.html#respond Wed, 13 Nov 2013 06:32:54 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/sigue-escalada-tension-frontera-argelia-marruecos.html argelia.jpg

Por desgracia la tensión entre Argelia y Marruecos sigue siendo importante a causa del conflicto del Sáhara Occidental, una zona que sin duda es el origen de todos los problemas de ambos países, que se mantiene tan tenso como hace algunas décadas cuando comenzó. La escapada de tensión en la frontera sigue siendo importante y no parece cercano el momento en el que ambos países puedan llegar a un entendimiento para que la zona del Sáhara Occidental pueda tener la independencia que tanto se reclama desde Argelia y desde la Comunidad Internacional.

Uno de los problemas para Argelia es que habrá una reunión entre el rey de Marruecos y el presidente de Estados Unidos y será una reunión en la que el rey tratará el tema del Sáhara para que Estados Unidos apoye a Marruecos. Sin duda Argelia no quiere que Marruecos siga ocupando este territorio sino que quiere que los ciudadanos de la zona tengan libertad para ser un territorio libre que no dependa de Marruecos.

No parece que estemos en un punto en el que se pueda ver cerca el momento en el que se solucione el conflicto, ya que ambas partes están totalmente enfrentadas y ninguna de ellas piensa ceder. De lo que no cabe duda es que estas relaciones no se van a mejorar en un corto plazo de tiempo, sino que pueden seguir muy tensas por este conflicto que afecta a muchas personas que viven terribles condiciones en el Sáhara.

Vía | Diariosigloxxi
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/sigue-escalada-tension-frontera-argelia-marruecos.html/feed 0
El presidente de Argelia pretende prolongar su mandato http://argelia.pordescubrir.com/presidente-argelia-pretende-prolongar-mandato.html http://argelia.pordescubrir.com/presidente-argelia-pretende-prolongar-mandato.html#respond Mon, 07 Oct 2013 13:26:44 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/presidente-argelia-pretende-prolongar-mandato.html desierto-argelia.jpg

Buteflika es el actual presidente de Argelia y todo parece indicar que a pesar de sus problemas de salud no tiene la intención de dejar su cargo como presidente, sino que quiere seguir en su cargo hasta el año 2014, que es justo cuando finaliza y por lo tanto el cambio en la Constitución es necesario de no convocarse las elecciones, de tal forma que tenga tiempo para poder estar en la presidencia durante dos años más, que es al menos lo que tiene en mente el actual presidente de Argelia.

Lo cierto es que se había estado hablando de su retirada de la presidencia tras haber estado de baja en los últimos tiempos y además tiene en mente seguir presidiendo el país dos años más tras el mandato que finaliza en el año 2014, por lo que su estado de salud es lo suficientemente bueno como para poder pensar en mantener el cargo en el futuro.

Lo cierto es que ahora mismo lo que se pretende es que la Constitución se pueda modificar para que pueda tener un mandato algo más largo y que en vez de tener que pasar por las urnas pueda estar dos años más, lo que significaría una estancia en el poder de 7 años por mandato, aunque de momento no hay avances con respecto a este cambio que el presidente quiere en la Constitución. Lo más importante es que los cambios sean positivos para el conjunto del país y no provoque conflictos.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/presidente-argelia-pretende-prolongar-mandato.html/feed 0
Envío de solados a la frontera con Túnez http://argelia.pordescubrir.com/envio-solados-frontera-tunez.html http://argelia.pordescubrir.com/envio-solados-frontera-tunez.html#respond Wed, 04 Sep 2013 02:18:01 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/envio-solados-frontera-tunez.html desierto.jpg

Desde Argelia existe preocupación sobre el estado de la frontera con Túnez y por ello desde Argelia lo que se ha hecho es simplemente mandar hasta 12.000 soldados a la frontera para mejorar la seguridad y evitar el paso de ciudadanos de Túnez hacia el país argelino, que era lo que estaba sucediendo hasta ahora y también para evitar el paso de posibles terroristas.

Ciertamente la frontera se ha convertido en un lugar cuanto menos peligroso y por ello lo que se pretende con esta gran cantidad de soldados es la de proteger a Argelia de cualquier tipo de peligro, de tal forma que los ciudadanos tengan una mayor seguridad. Básicamente se trata de luchar contra el terrorismo, ya que cualquier amenaza terrorista suele pasar por la frontera y lógicamente en esta situación que se está atravesando se deben cerrar todas las vías de acceso de posibles terroristas que quieran pasar hasta Argelia para pensar en realizar algunos atentados.

Con los 12.000 soldados se espera garantizar la seguridad en Argelia y que de esta forma todos los ciudadanos puedan estar tranquilos, ya que por la frontera con Túnez no van a pasar terroristas y esto es algo que sin duda garantiza en buena medida la seguridad de la zona, en especial ahora en momentos tan tensos como los que se viven en Túnez y en otros lugares de la zona y en los que muchos terroristas se mueven por el continente africano intentando crear el caos a su paso.

Vía | Spanish
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/envio-solados-frontera-tunez.html/feed 0
Se concreta proyecto para la línea de tranvía en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/concreta-proyecto-linea-tranvia-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/concreta-proyecto-linea-tranvia-argelia.html#respond Thu, 08 Aug 2013 03:58:32 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/concreta-proyecto-linea-tranvia-argelia.html salamandre.jpg

Se acaba de confirmar que será la empresa Islolux la encargada de construir nada menos que una línea de tranvía de Argelia, un proyecto que está sobre la mesa para mejorar las infraestructuras de Argelia en los próximos años y que sin duda puede ser uno de los proyectos importantes. Este tipo de infraestructuras pueden ayudar mucho sin duda a que los ciudadanos se puedan mover con mayor facilidad.

De momento se sabe que la compañía contará con un presupuesto de 250 millones de euros, que es lo que se tiene para poder llevar a cabo la construcción de esta primera línea de metro. Se calcula que la línea tendrá unos 14 kilómetros y que permitirá a los ciudadanos viajar de un lugar a otro y disponer de hasta 24 estaciones para que cada uno se pueda subir y bajar donde más le interese. Se calcula además que el plazo en el que estará lista la primera línea de metro será de unos 40 meses aproximadamente y lógicamente es uno de los proyectos más importantes en estos momentos.

La primera línea permitirá viajar de Salamandre a Kharouba y también de Gare SNTF-La NouvelleGareRoutiére y desde luego es una buena noticia para que los ciudadanos tengan la posibilidad de moverse con mayor facilidad, algo esencial y también puede ser interesante para que los visitantes que lleguen hasta Argelia se encuentren con nuevos medios de transporte y una mayor facilidad para moverse, que es algo que siempre es importante tener en cuenta.

Vía | Expansion
Foto | Wikimedia

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/concreta-proyecto-linea-tranvia-argelia.html/feed 0
Argelia refuerza la frontera con Túnez http://argelia.pordescubrir.com/argelia-refuerza-frontera-tunez.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-refuerza-frontera-tunez.html#respond Fri, 02 Aug 2013 03:47:41 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-refuerza-frontera-tunez.html edificio-argelia.jpg

Desde Argelia están muy pendientes de todo lo que suceda con sus vecinos de Túnez debido a que la inestabilidad está haciendo que la seguridad en la frontera con Argelia sea cada vez mayor, debido a que el país argelino quiere evitarse problemas en el futuro y por ello acaba de reforzar notablemente la seguridad en la frontera para que no puedan atravesarla ni personas que se dediquen al contrabando ni mucho menos terroristas.

Desde luego a día de hoy la amenaza terrorista en el norte de África es por desgracia una realidad y por ello la seguridad en las zonas fronterizas es una de las mejores medidas para que cualquier país pueda dejar pasar a terroristas, que sin duda no tienen unas buenas intenciones. Ante la inestabilidad de Túnez el gobierno de Argelia hace muy bien en prevenir problemas futuros y de esta forma refuerza la seguridad de su frontera con el país vecino.

Lógicamente para Argelia no es la mejor opción estar con la intranquilidad de ver lo que puede suceder en Túnez, ya que la situación se puede volver realmente inestable en la frontera y la posibilidad de que quieran atravesarla terroristas y personas que se dediquen al contrabando es realmente muy elevada, además de tunecinos que quieran simplemente dejar atrás su país. En este sentido es mejor prevenir que lamentar y por ello se está preparando Argelia en su frontera para poder solventar cualquier tipo de problema que pueda surgir a lo largo de los próximos meses.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-refuerza-frontera-tunez.html/feed 0
El presidente de Argelia regresa al país http://argelia.pordescubrir.com/presidente-argelia-regresa-pais.html http://argelia.pordescubrir.com/presidente-argelia-regresa-pais.html#respond Wed, 17 Jul 2013 04:19:54 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/presidente-argelia-regresa-pais.html noticia-argelia.jpg

El presidente Buteflika se encuentra de nuevo en Argelia tras haber pasado unos meses en Francia. La recuperación del presidente de Argelia ha sido lenta pero satisfactoria y sin duda es una buena noticia para el país que el presidente se encuentre de nuevo en el país, ya que esto permite tener una mayor estabilidad, algo que sin duda es vital en estos tiempos que corren y es uno de los objetivos del presidente tras su vuelta después de unos meses de recuperación en Francia, por lo que es una buena noticia.

Es importante para el país argelino que su presidente se encuentre presente y que tras la recuperación pueda seguir con sus labores normales del presidente. Ahora es un momento mucho más delicado debido a que Egipto es un país con gran inestabilidad y existe siempre un riesgo de que esta inestabilidad se pueda traspasar a otros países como Argelia y por ello la vuelta del presidente del país africano es siempre una buena noticia.

De todos modos ahora lo que tiene que seguir el presidente del país es mantener la tranquilidad y estabilidad del país, aunque tampoco se debe olvidar de su recuperación total y su rehabilitación, ya que la situación física del presidente argelino no es todavía la mejor y por ello necesitará seguir con su rehabilitación a su regreso al país. De todos modos no ha querido pasar más tiempo fuera para evitar cualquier tipo de situaciones conflictivas desde el punto de vista social.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/presidente-argelia-regresa-pais.html/feed 0
Marruecos no acepta condiciones de Argelia para reabrir la frontera http://argelia.pordescubrir.com/marruecos-no-acepta-condiciones-argelia-reabrir-frontera-2.html http://argelia.pordescubrir.com/marruecos-no-acepta-condiciones-argelia-reabrir-frontera-2.html#respond Tue, 02 Jul 2013 17:46:55 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/marruecos-no-acepta-condiciones-argelia-reabrir-frontera-2.html argelia-costa.jpg

Argelia lleva casi 20 años con la frontera con Marruecos totalmente cerrada y en la actualidad le ha comunicado a su país vecino una serie de condiciones para poder abrir esta frontera, unas condiciones que por otro lado no son del agrado del rey del país vecino. Sería muy interesante la reapertura de la frontera, aunque lógicamente para ello ambos países deben colaborar y ponerse de acuerdo para poder retomar las relaciones, algo que de momento está muy lejos.

Durante la semana pasada desde Argelia le comunicó a Marruecos que antes de abrir la frontera debería ofrecer cooperación, así como ofrecer a los ciudadanos el derecho de circulación, sin olvidar el mejorar las relaciones entre ambos países. Por otro lado se ha estado hablando del Sáhara, ya que desde Argelia se pretende que la situación de los ciudadanos de esta zona se pueda solucionar y tengan libertad e independencia de Marruecos. No parece muy cercana la apertura de la frontera y desde luego Marruecos no pone nada de su parte para que suceda.

No parece probable que Marruecos acepte estas condiciones de momento, ya que la forma de pensar que tiene el rey de este país es muy diferente a la forma en la que piensan dirigentes de otros países de los alrededores y que no están de acuerdo con lo que hace Marruecos. Por ello la frontera entre los dos países seguirá cerrada durante al menos algunos años más, mientras que no se puedan producir cambios y mejoras en las relaciones de ambos países.

Vía | Correodiplomatico
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/marruecos-no-acepta-condiciones-argelia-reabrir-frontera-2.html/feed 0
Argel busca de nuevo atraer a turistas http://argelia.pordescubrir.com/argel-busca-nuevo-atraer-turistas.html http://argelia.pordescubrir.com/argel-busca-nuevo-atraer-turistas.html#respond Sat, 29 Jun 2013 17:53:07 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argel-busca-nuevo-atraer-turistas.html edificio-argel.jpg

Desde Argel se pretende que la ciudad pueda seguir mejorando de cara a los próximos años en materia de turismo, debido a que desde hace algunos años el turismo se ha visto afectado por la situación de inseguridad de hace algún tiempo y lógicamente es complicado dejar atrás el pasado y poder atraer a nuevos visitantes. Son planes que el recientemente elegido nuevo alcalde quiere llevar a cabo para que la ciudad pueda tener mayor vitalidad y una mayor presencia de turistas.

Desde la capital de Argelia se pretende fomentar nuevamente el turismo y para ello pretenden hacer un cambio de imagen de algunos puntos de la ciudad, como por ejemplo mejorar algunas de las calles céntricas de la ciudad para que la actividad comercial pueda resurgir, que es un primer comienzo para poder ofrecer a los turistas una Argel diferente, que es básico para seguir creciendo en los próximos meses y años.

Además de poder ofrecer una renovación a través de luces diferentes, además de intentar ofrecer opciones durante la noche, lo que se pretende es que las calles de Argel tengan más vida para que tanto ciudadanos y turistas puedan disfrutar de ellas, además de ofrecer una mejora en las fachadas de la zona centro y además ofrecer un servicio de conexión a internet Wifi a las terrazas de las cafeterías, que sería sin duda una novedad muy interesante tanto para ciudadanos como para los turistas que puedan venir hasta Argel dentro de un tiempo.

Vía | Elcomercio
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argel-busca-nuevo-atraer-turistas.html/feed 0
Se inaugura en Argelia una acería de empresa turca http://argelia.pordescubrir.com/inaugura-argelia-aceria-empresa-turca.html http://argelia.pordescubrir.com/inaugura-argelia-aceria-empresa-turca.html#respond Tue, 11 Jun 2013 04:09:16 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/inaugura-argelia-aceria-empresa-turca.html sahara-palmeras.jpg

En Argelia acaban de abrir una acería y la ha inaugurado nada menos que el primer ministro de Turquía. Se trata sin duda de un momento muy especial ya que Argelia sigue siendo uno de los grandes lugares donde las empresas se siguen interesando por realizar inversiones y en esta ocasión le ha tocado el turno a una acería, que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.

Gracias a esta acería de una sociedad turca en Argelia se van a poder crear nada menos que 1.000 puestos de trabajo de forma directa, además de unos 3.500 puestos de trabajo indirectos, que es algo que se debe también tener muy presente y que permitirá al país africano tener una mejor situación laboral que la que ha tenido hasta ahora, ya que el sector industrial siempre tiene a muchos desempleados que están dispuestos a trabajar en nuevos proyectos.

Es una planta donde se fabricará acero a partir de los desechos procedentes del hierro y de esta forma permitirá fabricar acero de gran calidad. Para Argelia es importante tener una nueva industria, en este caso una acería de nacionalidad turca y de esta forma disponer de nuevos puestos de trabajo a medio y largo plazo, que es una de las noticias importantes que todos los desempleados del país siempre quieren conocer. Siempre es importante para cualquier país tener nuevas industrias para la creación de nuevos puestos de trabajo y en esta ocasión le ha tocado el turno a Argelia de poder tener una nueva.

Vía | Finanzas
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/inaugura-argelia-aceria-empresa-turca.html/feed 0
Interesante exposición en Argel http://argelia.pordescubrir.com/interesante-exposicion-argel.html http://argelia.pordescubrir.com/interesante-exposicion-argel.html#respond Wed, 22 May 2013 18:35:56 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/interesante-exposicion-argel.html turismo-argelia.jpg

En Argelia se acaba de inaugurar una exposición muy interesante para los argelinos y para los turistas que visiten este país y que estén interesados en conocer algo más de Perú. Se trata de una exposición totalmente relacionada con Perú, una oportunidad para descubrir algunos de sus hermosos paisajes a través de las fotografías que se muestran en esta exposición titulada Perú Amazónico, que seguro gustará a todos aquellos que realicen una visita a la exposición en los próximos días, una buena propuesta cultural de lo más interesante para poder conocer más de cerca algunos de los aspectos más atractivos de Perú.

Es una muy buena propuesta cultural que está disponible desde ahora y hasta el 2 de junio en la ciudad de Argel y es una propuesta ideal para poder pasar un rato agradable disfrutando de estos paisajes que se ofrecen través de las 70 fotografías que conforman esta amplia exposición sobre Perú, que es un país cuanto menos interesante para muchos turistas que pasen por Argel en breve.

Además de los atractivos naturales también se pretende acercar a los argelinos otros aspectos de la vida en Perú, como es el caso de sus ciudadanos, algunas de sus costumbres más interesantes, entre otras muchas fotografías que desde ahora se pueden visitar en Argel y que es sin duda una muy buena propuesta de ocio. En la galería Mohamed Racin es el lugar donde se puede visitar esta exposición fotográfica, en pleno centro de la ciudad de Argel y es una de las opciones interesantes.

Vía | Rpp
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/interesante-exposicion-argel.html/feed 0
Apertura de hoteles Louvre Hotels Group en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/apertura-hoteles-louvre-hotels-group-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/apertura-hoteles-louvre-hotels-group-argelia.html#respond Sat, 04 May 2013 14:05:11 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/apertura-hoteles-louvre-hotels-group-argelia.html annaba.jpg

Se acaban de abrir dos hoteles Louvre Hotels Group en Argelia, una muy buena noticia para que el país norteafricano tengan la posibilidad de recibir una mayor cantidad de turistas a partir de ahora, ya que son establecimientos hoteleros de gran calidad y además son realmente modernos para que así todos los turistas puedan disfrutar con tranquilidad, en especial son dos hoteles muy atractivos para que las parejas puedan contar con alguno de ellos durante sus vacaciones.

Son los dos primeros hoteles de esta prestigiosa cadena hotelera en Argelia y ambos se encuentran en la ciudad de Annaba. Uno de ellos es el Golden Tulip Sabri y tiene todos los atractivos de un buen hotel de cuatro estrellas, además de contar con 224 habitaciones muy completas para deleite de todos sus clientes. Por otro lado el segundo es el Tulip Inn Rym El Djamil y ofrece todo el confort de un buen hotel de tres estrellas y dispone de hasta 76 habitaciones.

Esta apertura permite a la cadena hotelera ampliar sus instalaciones en África, un continente en el que está interesada y por ello pretende abrir nuevos hoteles en todo el continente hasta duplicar la cantidad de la que dispone ahora hasta el año 2017. Para Argelia estos dos nuevos hoteles vienen muy bien desde el punto de vista turístico y es además una muy buen opción para el empleo, que siempre es algo muy importante para Argelia. Para los turistas será una oportunidad de disfrutar en dos establecimientos hoteleros realmente modernos en Argelia.

Vía | Mconline
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/apertura-hoteles-louvre-hotels-group-argelia.html/feed 0
Mejora el tráfico marítimo en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/mejora-trafico-maritimo-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/mejora-trafico-maritimo-argelia.html#respond Sat, 27 Apr 2013 13:16:23 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/mejora-trafico-maritimo-argelia.html oran.jpg

A lo largo de todo el año 2012 el tráfico marítimo de Argelia ha mejorado notablemente y esto es algo que viene muy bien debido al incremento tan notable en diferentes puertos del país como e el caso de Orán y Argel, dos sitios en los que el tráfico por vía marítima se ha consolidado notablemente a lo largo del pasado año, que es lo que se esperaba desde las autoridades de Argelia, todo gracias a las buenas conexiones con España en estos momentos.

Lógicamente es un tráfico que llega desde diferentes puntos de España gracias a las buenas relaciones comerciales y a la cercanía, dos de los factores que resultan positivos para que el tráfico marítimo pueda seguir creciendo como lo ha estado haciendo en los últimos meses del año 2012. No cabe duda que para el comercio con España y para la economía de Argelia es un dato positivo y para este año 2013 se espera poder cosechar unos resultados algo más positivos en cuanto al tráfico marítimo, ya que el año pasado se sentaron las bases para la recuperación.

No cabe duda que estos buenos datos del último año son realmente muy interesantes desde el punto de vista económico y ahora lo que se presente es consolidar este crecimiento del tráfico marítimo en Argelia dada su importancia. De momento las conexiones con las islas Canarias y otros puntos de España están siendo muy positivos y poco a poco el tráfico en los principales destinos de España sigue creciendo de forma paulatina.

Vía | Diarioinformacion
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/mejora-trafico-maritimo-argelia.html/feed 0
Encuentro Empresarial Hispano-Argelino http://argelia.pordescubrir.com/encuentro-empresarial-hispano-argelino.html http://argelia.pordescubrir.com/encuentro-empresarial-hispano-argelino.html#respond Wed, 17 Apr 2013 13:46:38 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/encuentro-empresarial-hispano-argelino.html duna-desierto.jpg

Recientemente se ha celebrado un importante Encuentro Empresarial Hispano-Argelino, uno de los foros de importancia que se ha celebrado entre diferentes empresas y autoridades de Argelia y también de España. De entre los participantes por el lado español en este encuentro no ha faltado el Ministro de Industria, Energía y Turismo, que es una de las personalidades presentes en el encuentro.

Lógicamente las relaciones entre ambos países son realmente muy positivas y por ello las empresas pueden hacer negocios y realizar inversiones con mayor facilidad, lo que puede permitir que ambos países consigan sus respectivos objetivos en materia de economía y de comercio, que son dos de los aspectos importantes que valoran los dos países. Incentivar las inversiones de las empresas puede ser una buena forma de hacer que en tiempos de crisis las empresas puedan arriesgar y se dedican a invertir, tanto en España como en el caso de Argelia.

Es sin duda un buen momento para que las empresas de ambos países aprovechen el excelente clima de las relaciones y puedan realizar importantes inversiones. Ahora en tiempos de crisis las relaciones comerciales toman un valor añadido debido a que en muchos casos se necesita un buen nivel de exportaciones y mejorar las inversiones para salir adelante. Lógicamente el interés de mejorar la industria tanto en España y Argelia es evidente, ya que es uno de los sectores importantes y es en uno de los muchos aspectos en los que los dos países van a seguir colaborando estrechamente tras este encuentro.

Vía | Lacerca
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/encuentro-empresarial-hispano-argelino.html/feed 0
Nuevo descubrimiento de gas natural en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/nuevo-descubrimiento-gas-natural-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/nuevo-descubrimiento-gas-natural-argelia.html#comments Sat, 13 Apr 2013 16:53:43 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/nuevo-descubrimiento-gas-natural-argelia.html desierto.jpg

En estos momentos Argelia es uno de los países más interesantes desde el punto de vista de los recursos naturales de los que dispone, mucho más después del anuncio que ha hecho Repsol ofreciendo detalles sobre un descubrimiento de gas en tierras argelinas, toda una noticia importante desde el unto de vista económico.

Se trata de una importante cantidad de gas la que se ha encontrado y curiosamente está muy cerca de la planta que fue atacada por terroristas hace algunas semanas. Se calcula que se podría conseguir unos 235.000 metros cúbicos diarios de gas, que es una cifra cuanto menos elevada. De momento se están haciendo algunas comprobaciones para seguir explorando la zona y en breve comenzar a obtener el gas que se ha hallado en esta zona de Argelia y que lógicamente es de gran importancia.

El gas sigue siendo uno de los recursos naturales más importantes y los países que tienen la suerte de disponer de gas en el subsuelo son sin duda muy afortunados, al menos desde el punto de vista económico. Seguro que con este nuevo descubrimiento se podrá seguir exportando gas a diferentes países europeos en cantidades importantes en los próximos años. Tener la inversión constante de Repsol en tierras argelinas es sin duda muy importante y esto es algo que seguirá adelante en los próximos años mientras que la compañía pueda seguir extrayendo recursos como el gas natural y el petróleo, que de momento son bastante abundantes en diferentes puntos del norte de África.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/nuevo-descubrimiento-gas-natural-argelia.html/feed 1
El problema de los secuestros perjudica al turismo http://argelia.pordescubrir.com/problema-secuestros-perjudica-turismo.html http://argelia.pordescubrir.com/problema-secuestros-perjudica-turismo.html#respond Thu, 04 Apr 2013 15:24:55 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/problema-secuestros-perjudica-turismo.html cielo-argelia.jpg

En estos momentos la situación en Argelia es realmente muy tranquila y lógicamente este país estuvo a punto de sufrir un cambio tan radical como el que han vivido países como Egipto y Túnez. De todos modos la situación en Argelia es un tanto diferente, entre otras cosas porque el gobierno actual sabe muy bien la forma en la que puede controlar todo tipo de revueltas para que los ciudadanos no protesten en contra de las autoridades y esto es algo que dificulta una posible Primavera Árabe en Argelia.

Por desgracia las posibles revueltas no es precisamente el problema más grave al que se tiene que enfrentar Argelia, ya que la amenaza terrorista es más real que nunca y esto es algo que puede afectar directamente a los ciudadanos como a los turistas que visiten este país, dañando seriamente la imagen de Argelia a nivel internacional y haciendo que el miedo se pueda apoderar de los viajeros que tengan en mente realizar una visita a este país en el futuro.

Sin duda esta una creciente oleada de secuestros tanto en Argelia como en otros puntos del continente africano, serán muchos los viajeros que deberán tener mucho más cuidado a la hora de elegir un destino, ya que muchos terroristas se encuentran actuando en contra de determinados países y lógicamente para hacer daño intentan secuestrar a sus turistas que realizan una visita por el continente africano, tanto por Argelia como por otro lugares como Nigeria o Camerún, donde el problema de los secuestros es evidente.

Vía | Ateneadigital
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/problema-secuestros-perjudica-turismo.html/feed 0
Argelia y Mauritania estrechan relaciones http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mauritania-estrechan-relaciones.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mauritania-estrechan-relaciones.html#respond Sun, 24 Mar 2013 18:32:11 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mauritania-estrechan-relaciones.html argelia-relacion.jpg

Hace un par de días se hacía público una serie de acuerdos a los que han llegado Argelia y Mauritania, dos países que en estos momentos se encuentran más juntos que nunca después de la reunión que ha tenido lugar entre ambos países. Básicamente se trata de una serie de acuerdos de cooperación con los que ambos países saldrán notablemente beneficiados y estos acuerdos permitirán que las relaciones puedan ser más intensas en los próximos años, que es de lo que se trata.

Es interesante destacar algunos acuerdos en materias tan importantes como las energías renovables, pesca, comercio entre ambos países, salud animal, entre otros acuerdos con los que tanto Mauritania como Argelia van a salir muy beneficiados ya que permitirá que los dos países puedan ayudarse mutuamente. Es un muy buen comienzo para mejorar las relaciones con estos cinco acuerdos a los que han llegado los dos países y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y años.

Con estos acuerdos seguro que la economía será uno de los aspectos más interesantes en el que mejorarán los dos países, ya que puede permitir que el intercambio comercial pueda seguir mejorando en los próximos años. Es una buena noticia para las buenas relaciones bilaterales entre dos países del continente africano. En los últimos tiempos Argelia están llevando a cabo una serie de reuniones que están finalizando con acuerdos de colaboración con diferentes países africanos, que siempre es algo importante para mantener la buena sintonía con otros lugares del continente.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mauritania-estrechan-relaciones.html/feed 0
Argelia mantiene elevadas exportaciones de gas a países europeos http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mantiene-elevadas-exportaciones-gas-paises-europeos.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mantiene-elevadas-exportaciones-gas-paises-europeos.html#respond Wed, 27 Feb 2013 18:16:42 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mantiene-elevadas-exportaciones-gas-paises-europeos.html argelia-gas.jpg

Argelia sigue siendo uno de los mercados importantes para numerosos países de Europa en relación al gas, debido a que muchos países importan gas de Argelia y entre los clientes más importantes se encuentra España. En este país europeo la dependencia del gas de Argelia es realmente muy elevada, entre otras cosas porque de todo el gas que importó España a lo largo del año pasado, más del 42% de ese gas llegó desde Argelia y es por tanto uno de los mayores proveedores de gas tanto para Espña como para otros lugares de Europa que siguen necesitando importantes cantidades de recursos energéticos como petróleo y gas.

Es por ello que ante diferentes conflictos que pueden afectar al suministro del gas muchos países sufren las consecuencias con el encarecimiento de precios, en especial los países que dependen de determinados países en relación al gas o al petróleo. A día de hoy es una fuente energética prioritaria en todo el mundo y mientras que existan países suministradores de gas y petróleo, no se pensará en otras fuentes alternativas como sustitutas.

Argelia ofrece suministro de gas a numerosos países y es uno de los más importantes en este sentido dentro del territorio africano junto con Nigeria. En los últimos años la exportación de gas a España y a otros países ha aumentado mucho en Argelia, una noticia muy interesante desde el punto de vista económico ya que permite ofrecer un suministro constante a una serie de países de Europa y de otros puntos del mundo.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mantiene-elevadas-exportaciones-gas-paises-europeos.html/feed 0
Argelia e Irán mejorarán relaciones bilaterales http://argelia.pordescubrir.com/argelia-iran-mejoraran-relaciones-bilaterales.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-iran-mejoraran-relaciones-bilaterales.html#respond Tue, 19 Feb 2013 18:01:02 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-iran-mejoraran-relaciones-bilaterales.html argelia-paisaje.jpg

Argelia e Irán quieren mejorar las relaciones bilaterales en los próximos años, ya que son dos países que pueden beneficiarse en caso de tener unas relaciones mucho más estrellas. El responsable del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Argelia acaba de comenzar su interés en seguir profundizando en las relaciones bilaterales con Irán, ya que pueden resultar muy beneficiosas para ambas partes y es por ello que se quiere seguir por este camino en los próximos años.

Los dos países tienen en común que son dos lugares de gran importancia para cada una de las zonas donde se encuentran ubicados y además tienen en común la religión de buena parte de sus ciudadanos, que es otro de los aspectos que tienen en cuenta. Puede ser muy interesante mejorar las relaciones en materia económica, mejorar el comercio entre ambos países y también puede tener repercusiones positivas en materia de turismo, entre otros aspectos que se pueden ver beneficiados. Ciertamente son muchos los aspectos en los que se pueden beneficiar ambos países mejorando sus relaciones bilaterales y siempre es interesante disponer de un aliado en una zona del mundo estratégica como Argelia en África o bien Irán en Oriente Medio.

Siempre es interesante para Argelia tener buenas relaciones con países del continente africano y en esta ocasión mejorar las relaciones con países de Oriente Medio como es el caso de Irán, unas relaciones que se estrecharán en los próximos años, que es lo que han acordado ambos países recientemente y es lo que se llevará a cabo.

Vía | Hispantv
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-iran-mejoraran-relaciones-bilaterales.html/feed 0
Dramático final del ataque terrorista en una planta de gas http://argelia.pordescubrir.com/dramatico-final-ataque-terrorista-planta-gas.html http://argelia.pordescubrir.com/dramatico-final-ataque-terrorista-planta-gas.html#respond Sat, 02 Feb 2013 17:43:41 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/dramatico-final-ataque-terrorista-planta-gas.html argelia-desierto.jpg

Hace algunos días en Argelia tuvo lugar uno de los ataques terroristas más terribles de los últimos tiempos, un ataque que comenzó con el asalto a las instalaciones de gas de In Amenas y que finalizó con la muerte de numerosas personas que estuvieron retenidas como rehenes por parte de los secuestradores. Este ataque ha sido un aviso para que las compañías instaladas en África mejoren la seguridad cuanto antes, para evitar este tipo de incidentes tan terribles y dramáticos para los trabajadores.

Desde luego esto ha dejado muy mala imagen sobre la seguridad de las instalaciones de gas de In Amenas y tampoco es precisamente una noticia muy positiva para que la imagen de Argelia a nivel internacional pueda mejorar y desvincularse del terrorismo, que es lo que persigue desde hace mucho tiempo sin éxito. Por desgracia este tipo de situaciones se está repitiendo cada vez con mayor frecuencia y en esta ocasión ha acabado con la vida de algunas personas que se encontraban retenidas por los secuestradores.

También es un asalto que está haciendo pensar mucho a las grandes compañías de esta zona del continente africano, ya que el terrorismo está más en auge que nunca y por lo tanto necesitan mejorar mucho más las medidas de seguridad para evitar en la medida de lo posible que un nuevo secuestro pueda tener lugar, en especial si el final del mismo es tan dramático y sangriento como el que tuvo lugar en Argelia durante el pasado mes de enero.

Vía | La-Razon
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/dramatico-final-ataque-terrorista-planta-gas.html/feed 0
El presidente de España viajará a Argelia http://argelia.pordescubrir.com/presidente-espana-viajara-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/presidente-espana-viajara-argelia.html#respond Thu, 03 Jan 2013 15:07:39 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/presidente-espana-viajara-argelia.html encuentro-argelia

En este comienzo de año nuevo Argelia recibirá la visita de diferentes dirigentes a nivel internacional y uno de los primeros en visitar el país africano será el presidente actual del gobierno de España. Se trata de una visita oficial la que realizará Mariano Rajoy en la próxima semana y es sin duda una visita muy importante para ambos países para poder seguir estrechando lazos y mantener unas relaciones realmente muy buenas.

En Argel dirigentes del gobierno de Argelia y el presidente de España mantendrán un encuentro que será la V Reunión de Alto Nivel entre España y Argelia, que es sin duda un encuentro muy importante debido a que los dos países tienen objetivos en común y temas a tratar de gran importancia. Este tipo de reuniones vienen muy bien para compartir los puntos de vista de cada uno de los gobernantes y también intentar encontrar las mejores soluciones para problemas que tengan en común, que es otro de los muchos objetivos de esta reunión que tendrá lugar la próxima semana.

De entre los temas que estarán sobre la mesa es importante destacar todo lo relacionado con la primavera árabe que ha afectado a una gran cantidad de países como Egipto y Túnez, por lo que es uno de los temas recientes. También se hablará sobre la amenaza terrorista que se mantiene constante en la zona del Sahel y que lógicamente preocupa mucho tanto a los argelinos como al gobierno de España, por lo que es una reunión vital para poder tratar este otro tema.

Vía | Diariodeteruel
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/presidente-espana-viajara-argelia.html/feed 0
Argelia cooperará con Libia para recuperar autoridad perdida http://argelia.pordescubrir.com/argelia-cooperara-libia-recuperar-autoridad-perdida.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-cooperara-libia-recuperar-autoridad-perdida.html#respond Thu, 13 Dec 2012 17:16:01 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-cooperara-libia-recuperar-autoridad-perdida.html costa-argelia.jpg

El primer ministro de Argelia está dispuesto a cooperar con Libia en todo lo que sea necesario para que los gobernantes de este país puedan recuperar la autoridad de Trípoli, que es algo muy importante para que el país pueda ser algo más estable socialmente después de todo lo que ha estado viviendo en los últimos tiempos. Toda ayuda para un nuevo gobierno es muy bien recibida, ya que en muchos casos la falta de autoridad puede hacer que la sociedad se pueda revelar contra el nuevo gobierno y se produzcan disputas varias, en este caso en Libia. Al menos el primer ministro argelino ha dejado claro su intención de ayudar.

Desde Argelia su primer ministro ha comentado a su homólogo de Libia la intención de ayudarle en lo que sea necesario. Lógicamente la paz de Libia es una mayor tranquilidad para Argelia y para el resto de países de la zona, que quieren evitar en la medida de los posible que exista cualquier tipo de levantamiento popular.

De momento el gobierno actual de Libia necesita más tiempo para consolidarse y tener autoridad suficiente como para llevar adelante al país. La colaboración del gobierno de Argelia puede ayudar en buena medida a conseguir este objetivo y sin duda en los próximos años ambos países van a mejorar sus relaciones bilaterales. Siempre es muy interesante llevarse bien con los países vecinos y en esta ocasión las relaciones van a seguir mejorando entre Libia y Argelia, gracias a esta ayuda que está ofreciendo desde ahora el gobierno de Argelia.

Vía | Analitica
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-cooperara-libia-recuperar-autoridad-perdida.html/feed 0
Iberia incrementará su ruta con Argel y eliminará otras http://argelia.pordescubrir.com/iberia-incrementara-ruta-argel-eliminara-otras.html http://argelia.pordescubrir.com/iberia-incrementara-ruta-argel-eliminara-otras.html#respond Mon, 10 Dec 2012 19:12:30 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/iberia-incrementara-ruta-argel-eliminara-otras.html argel-argelia.jpg

La compañía Iberia acaba de comunicar que en breve dejará de volar a diferentes destinos de Europa y del continente africano, debido a que por problemas económicos no puede seguir manteniendo el mismo número de rutas que hasta ahora y tiene que proceder a reducir el número de vuelos, en especial aquellos vuelos que tengan una menor cantidad de pasajeros durante todo el año. La ruta con Argel en Argelia es posible que sufra un incremento, debido a que es una de las que sigue siendo rentable para la compañía Iberia en la actualidad y es una buena noticia para los turistas interesados en viajar hasta este país norteafricano.

Además de la eliminación de algunas rutas merece la pena comentar que algunos destinos se reforzarán con una mayor cantidad de vuelos debido a que son los que tienen mayor demanda y son rutas muy rentables para Iberia en la actualidad. De entre estas rutas que se fomentarán se encuentran vuelos entre España y Brasil, México, Argelia y Marruecos, entre otros destinos que en la actualidad siguen teniendo una gran demanda, por lo que se mantendrán dependiendo de la demanda.

Por otro lado comentar que las rutas que pueden suprimirse en próximas fechas son rutas como la que Iberia ha estado realizando a Atenas en Grecia, El Cairo en Egipto o bien Estambul en Turquía, que son algunas de las rutas que se cancelarán en las próximas semanas y meses, por lo que es algo a tener muy en cuenta por parte de los turistas que tengan la intención de realizar un viaje en próximas fechas.

Vía | Diariodeteruel
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/iberia-incrementara-ruta-argel-eliminara-otras.html/feed 0
Argelia quiere atraer nuevas inversiones españolas http://argelia.pordescubrir.com/argelia-quiere-atraer-nuevas-inversiones-espanolas.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-quiere-atraer-nuevas-inversiones-espanolas.html#respond Mon, 29 Oct 2012 16:40:04 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-quiere-atraer-nuevas-inversiones-espanolas.html turismo-argelia.jpg

A lo largo de esta jornada de 29 de octubre se ha inaugurado el Foro Económico España-Argelia, un encuentro entre representantes de ambos países y que tiene una gran importancia para ambos. Por el lado de Argelia se pretende atraer a una mayor cantidad de inversiones procedentes de empresas españolas, entre otras cosas porque Argelia puede ser un lugar adecuado en el que puedan conseguir beneficios a medio y largo plazo, al menos es lo que ha comentado el ministro de Industria de Argelia en este evento de tanta importancia para ambos países desde el punto de vista económico.

Sin duda para las empresas de España es una buena oportunidad invertir a partir de ahora en Argelia y es una buena noticia para el país norteafricano, ya que tener inversiones puede ayudar al crecimiento del país en los próximos meses y ofrecer en el exterior una mejor imagen de país sólido y de interés para otros inversores.

Una buena noticia para ambos países es que las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento y esto siempre ayuda a que las empresas de España vean con buenos ojos y desde Argelia se pongan facilidades para las inversiones extranjeras, en este caso inversiones por parte de empresas de España. Lógicamente no es fácil conseguir inversiones extranjeras en tiempos de crisis y de ahí la gran importancia de este Foro Económico España-Argelia que tiene lugar ahora y del que Argelia espera mucho para poder conseguir una mayor cantidad de inversores en los próximos meses.

Vía | Expansion
Foto | Wikimedia

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-quiere-atraer-nuevas-inversiones-espanolas.html/feed 0
Vueling ofrecerá vuelos hasta Argelia desde Barcelona http://argelia.pordescubrir.com/vueling-ofrecera-vuelos-hasta-argelia-desde-barcelona.html http://argelia.pordescubrir.com/vueling-ofrecera-vuelos-hasta-argelia-desde-barcelona.html#respond Tue, 24 Jul 2012 08:19:39 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/vueling-ofrecera-vuelos-hasta-argelia-desde-barcelona.html oran-argelia.jpg

La compañía Vueling quiere mejorar las conexiones entre España y el continente africano y por ello ofrecerá a sus clientes la posibilidad de viajar hasta Argelia para disfrutar de un interesante viaje. Serán dos rutas las que comiencen a funcionar en el mes de octubre y en ambos casos los vuelos saldrán desde el aeropuerto de Barcelona. La ruta entre Argel y Barcelona comenzará a funcionar a lo largo del mes de septiembre y se espera que tenga bastante éxito en los próximos meses.

Una de las rutas ofrecerá a los turistas la posibilidad de viajar hasta Argel, que es un destino muy interesante para muchos viajeros y es una ciudad a partir de entonces se podrá viajar con mayor facilidad y a unos precios muy competitivos gracias a la ruta de Vueling. En el caso de la ruta a Orán dará comienzo en el mes de octubre.

Además de esto se conoce que la ruta con Argel tendrá hasta cuatro vuelos semanales para cubrir la demanda esperada, mientras que los vuelos hasta Orán desde Barcelona tendrán una frecuencia de dos vuelos a la semana. Es destacable también el precio que se ofrecerá para que los turistas puedan volar hasta Argelia a partir de septiembre, ya que es un precio de 89,99 euros por trayecto y seguro que muchos turistas harán planes para realizar un viaje hasta tierras argelinas próximamente, ya que a partir de ahora será mucho más sencillo emprender un viaje hasta este país del norte de África partiendo desde Barcelona.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/vueling-ofrecera-vuelos-hasta-argelia-desde-barcelona.html/feed 0
Consejo Constitucional ratifica los resultados de las elecciones http://argelia.pordescubrir.com/consejo-constitucional-ratifica-resultados-elecciones.html http://argelia.pordescubrir.com/consejo-constitucional-ratifica-resultados-elecciones.html#respond Sun, 20 May 2012 04:33:09 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/consejo-constitucional-ratifica-resultados-elecciones.html elecciones-argelia.jpg

El Consejo Constitucional acaba de confirmar que las pasadas elecciones tienen validez legal y que por lo tanto la victoria del partido del Gobierno fue totalmente legítima. Una vez que se conoce que los datos recogidos en las pasadas elecciones han sido totalmente legales, es un alivio por parte del gobierno de Argelia, que es justamente el partido que había ganado estas elecciones y que esperaba con ganas la confirmación de los datos recogidos que eran muy favorables con respecto a los rivales.

Recordemos que el pasado 10 de mayo tuvieron lugar las elecciones en Argelia y hasta ahora no hemos tenido la confirmación de los resultados obtenidos, unos resultados que daban la victoria al partido del gobierno, una victoria importante porque deja a un lado en estas elecciones parlamentarias a la corriente islámica y es un alivio muy importante para el partido del gobierno después de confirmarse estos resultados de las elecciones.

También se ha dado a conocer la cantidad de personas que votaron en las pasadas elecciones celebradas hace unos días, una cifra que asciende al 43% de toda la población que tiene derecho a voto y por lo tanto es un dato bastante representativo y positivo en unas elecciones en tierras argelinas. Sin duda alguna las elecciones tienen una gran importancia en cualquier momento y lugar, aunque mucho más cuando tienen lugar en África y se puede elegir con libertad a las personas que cada uno quiera o a un determinado partido político en el que confíe según las ideas que cada uno tenga.

Vía | Ecodiario
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/consejo-constitucional-ratifica-resultados-elecciones.html/feed 0
Gran bolsa de agua bajo el suelo de África http://argelia.pordescubrir.com/gran-bolsa-agua-bajo-suelo-africa.html http://argelia.pordescubrir.com/gran-bolsa-agua-bajo-suelo-africa.html#respond Sun, 22 Apr 2012 14:54:01 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/gran-bolsa-agua-bajo-suelo-africa.html desierto-argelia-agua.jpg

Bajo el suelo de África se acaba de encontrar una bolsa gigantesca de agua, un hallazgo que sin duda puede tener una importancia vital, ya que muchos de los países del continente se encuentran con grandes problemas de agua potable y podría venir muy bien para los ciudadanos. Es una bolsa de agua que se encuentra bajo el suelo de Argelia y de otros países como Libia y Chad, por lo que son tres países los que comparten esta bolsa de agua, que es un recurso muy apreciado en el continente africano precisamente por la escased de agua potable y es por tanto uno de los muchos problemas con los que se encuentran los ciudadanos de muchos países de África.

Este agua se podría encontrar aproximadamente a unos 75 metros y podría ayudar a controlar la necesidad de agua dentro del continente africano, por lo que es un hallazgo vital para el futuro de muchos ciudadanos con respecto al agua. Más de 300 millones de ciudadanos de África podrían obtener agua suficiente de esta gran bolsa que se ha encontrado bajo el suelo, una noticia muy buena.


De momento se trata de una investigación inicial y poco a poco se seguirá adelante para intentar conseguir este agua y aprovechar al máximo este recurso que nos ofrece la naturaleza y que podría ser muy positivo para todos los ciudadanos del continente que en estos momentos apenas pueden acceder a agua potable, un problema que por desgracia no tiene fácil solución a corto y medio plazo.

Vía | Periodistadigital
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/gran-bolsa-agua-bajo-suelo-africa.html/feed 0
Terrible accidente de autobús en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/terrible-accidente-autobus-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/terrible-accidente-autobus-argelia.html#respond Mon, 26 Mar 2012 11:14:26 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/terrible-accidente-autobus-argelia.html tiaret.jpg

En Argelia ha tenido lugar un terrible accidente de autobús muy cerca de Tiaret, un accidente en el que por desgracia han muerto 19 personas y sin duda es uno de los accidentes más graves de los últimos tiempos en Argelia. Últimamente estamos asistiendo a muchos accidentes de tráfico, tanto en autobús como en trenes y coches, por lo que este accidente de Argelia es uno de tantos accidentes que dejan familias rotas por el dolor, como en este accidente de autobús en Argelia de hace poco tiempo.

Una de las causas más probables del accidente fue la densa niebla que se encontraba en la zona del siniestro y que lógicamente hizo que el conductor de autobús no pudiera ver adecuadamente y finalmente cayó a un barranco que se encontraba en la zona. Caer por un barranco fue sin duda una terrible noticia para el autobús accidentado, ya que de no haber estado en esta zona se podrían haber salvado muchas vidas, aunque por desgracia ya no se puede hacer nada por recuperar las vidas que se perdieron en este accidente de autobús en Argelia.

Por desgracia murieron hasta 19 personas en el mismo momento del accidente y después dos heridos adicionales murieron de camino al hospital, por lo que fue una de las mayores tragedias de tráfico que se recuerdan y que ha dejado marcada de forma permanente a las familias de los fallecidos en este accidente de autobús en Argelia, algo que sin duda no van a poder olvidar durante mucho tiempo.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/terrible-accidente-autobus-argelia.html/feed 0
Acciona Trasmediterránea incrementará la ruta con Argelia en verano http://argelia.pordescubrir.com/acciona-trasmediterranea-incrementara-ruta-argelia-verano.html http://argelia.pordescubrir.com/acciona-trasmediterranea-incrementara-ruta-argelia-verano.html#respond Sun, 11 Mar 2012 09:30:52 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/acciona-trasmediterranea-incrementara-ruta-argelia-verano.html costa-argelia.jpg

La naviera Acciona Trasmediterránea tiene pensado ofrecer una mayor cantidad de trayectos en diferentes líneas que llegan hasta Argelia, ya que es un país que durante el verano suele tener una gran demanda de trayectos entre diferentes países y uno de ellos es España. Por ello se ofrecerá una mayor cantidad de trayectos entre Almería, Orán y Ghazaouet hasta Argelia, en especial durante los intensos meses de verano.

Para ello ha puesto a la venta los billetes para que aquellas personas que tengan pensado viajar hasta Argelia con la naviera puedan hacer sus reservas y así tener el viaje asegurado. A partir del 19 de junio es cuando comienza la temporada fuerte de verano y por ello Acciona Trasmediterránea intentará ofrecer una mayor capacidad a lo largo de los meses de verano para cubrir la gran demanda en todos sus trayectos. Este aumento de los trayectos se mantendrá al menos durante los meses de junio y julio, que son los más importantes en cuanto a trayectos por el mar se refiere.

Para diferentes destinos del Mediterráneo viene muy bien usar las diferentes opciones que nos ofrecen navieras como Acciona Trasmediterránea, que es una de las más populares para todos los turistas que tienen la intención de hacer diferentes viajes, en especial aquellas personas que están trabajando y que esperan la llegada del verano para poder visitar su país con sus familias, que siempre es un momento importante y por ello muchos de ellos suelen realizar la reserva con tiempo de antelación.

Vía | Veintepies
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/acciona-trasmediterranea-incrementara-ruta-argelia-verano.html/feed 0
Rescate por los secuestrados en Tinduf http://argelia.pordescubrir.com/rescate-secuestrados-tinduf.html http://argelia.pordescubrir.com/rescate-secuestrados-tinduf.html#respond Mon, 05 Mar 2012 11:48:05 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/rescate-secuestrados-tinduf.html desierto-argelia.jpg

Uno de los problemas importantes en diferentes puntos del continente africano son los secuestros por parte de grupos islámicos. En esta ocasión el grupo que secuestró a los europeos en la zona de Tinduf en Argelia piden ahora un rescate para liberarlos. Este rescate asciende 30 millones de euros y es sin duda una muestra de lo que son capaces de hacer estos grupos islámicos para seguir teniendo poder en la zona y para poder conseguir dinero fácil.

Estos activistas humanitarios se encuentran sin duda en una situación delicada, ya que supuestamente España no pagaría un rescate a los terroristas y veremos si en esta ocasión lo hace. Recordemos que dos de estos activistas humanitarios son de España y uno es de Italia, por lo que serán estos dos países los que tomen una decisión después de conocer la noticia del rescate. Este tipo de situaciones son sin duda muy frecuentes en estos últimos años y por desgracia no es la primera vez que nos encontramos con una.

Esta zona de Argelia es especialmente peligrosa para los activistas humanitarios, ya que no es la primera vez que se lleva a cabo un secuestro de personas europeas, que son las más perseguidas por parte de los grupos terroristas islámicos y que seguro lo seguirán siendo por considerar a los europeos enemigos de su religión. Ahora estos dos gobiernos tienen la voz para tomar una decisión con respecto al rescate, ya que de lo contrario el futuro de estos secuestrados es totalmente incierto y seguro que no sería muy positivo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/rescate-secuestrados-tinduf.html/feed 0
Louvre Hotels Group abrirá hotel en Argelia en 2012 http://argelia.pordescubrir.com/louvre-hotels-group-abrira-hotel-argelia-2012.html http://argelia.pordescubrir.com/louvre-hotels-group-abrira-hotel-argelia-2012.html#respond Sat, 25 Feb 2012 16:55:18 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/louvre-hotels-group-abrira-hotel-argelia-2012.html hoteles-argelia.jpg

Argelia es un país al que le viene muy bien tener la apertura de nuevos hoteles y esto es lo que ha sucedido hace algunos días. Se acaba de inaugurar un nuevo hotel en Argelia que permitirá a los turistas tener una mayor variedad de hoteles donde hospedarse durante su estancia en Argelia. En este caso se trata de un hotel de la cadena Louvre Hotels Group, que poco a poco se está expandiendo a diferentes países del mundo y ya cuenta con hoteles en hasta 42 países.

En este caso se trata de un estupendo hotel en Argelia en el que los clientes van a poder alojarse a partir de este año 2012 y es el primero de muchos hoteles de esta cadena hotelera en Argelia, entre otras cosas porque es un país que gusta mucho a las cadenas hoteleras en general y seguro que en los próximos años este destino tendrá una amplia variedad de hoteles. Tener un nuevo hotel es una excelente noticia para que Argelia pueda seguir mejorando y cada vez más turistas opten por viajar a este destino del norte de África.


Viene muy bien para los turistas encontrarse con hoteles de alta calidad y modernos, para poder así disfrutar mucho más de su estancia por tierras argelinas en cualquier momento del año, sabiendo que en este año 2012 tendrá lugar la inauguración del primer hotel de la cadena hotelera Louvre Hotels Group en Argelia, que es sin duda una de las noticias destacables para el país desde el punto de vista turístico.

Vía | Diariosur
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/louvre-hotels-group-abrira-hotel-argelia-2012.html/feed 0
Aumentan las exportaciones de Argelia http://argelia.pordescubrir.com/aumentan-exportaciones-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/aumentan-exportaciones-argelia.html#respond Tue, 24 Jan 2012 09:00:51 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/aumentan-exportaciones-argelia.html exportaciones-argelia.jpg

El año pasado se cerró en Argelia con unos datos muy positivos en cuanto a las exportaciones, que es básico para la economía del país. De momento el comercio de gas y petróleo está siendo muy bueno y durante el año pasado las exportaciones aumentaron entorno al 28% tanto en gas como en petróleo, que son unos datos muy positivos a tener en cuenta para la economía de Argelia, que necesita mantener este tipo de comercios en los próximos años, mientras dure tanto el petróleo como el abundante gas de Argelia.

Al menos las exportaciones de gas y petróleo siguen siendo importantes y aportan a la economía del país una cierta estabilidad, ya que en otras materias como el turismo Argelia no está mejorando mucho en estos últimos años y lógicamente es otro de los aspectos que debe tener en cuenta. Mientras que el gas y el petróleo duren, Argelia tendrá un comercio con muchos países del mundo y esto le aportará una cierta estabilidad económica en los próximos años, al menos hasta que no se agote el petróleo al ser una fuente de energía no renovable.

De entre los países con mayores números en cuanto a importaciones procedentes de Argelia, nos encontramos en primera posición a Italia junto con Estados Unidos y España, que son los tres principales países a los que Argelia exporta tanto gas y petróleo, que siguen siendo los dos productos fundamentales con los que Argelia puede contar en cantidades muy importantes en estos momentos de crisis energética.

Vía | Expansion
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/aumentan-exportaciones-argelia.html/feed 0
Argelia mantiene cerrada la frontera con Libia por seguridad http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mantiene-cerrada-frontera-libia-seguridad.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mantiene-cerrada-frontera-libia-seguridad.html#respond Wed, 04 Jan 2012 06:36:29 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mantiene-cerrada-frontera-libia-seguridad.html argelia-noticia.jpg

En estos momentos lo que necesita Argelia es seguridad y por ello las autoridades del país han decidido no abrir la frontera con Libia en estos momentos, ya que posiblemente pueda crear un problema de seguridad y posiblemente se intenten introducir al país argelino armas, algo que sin duda podría ofrecer focos de inseguridad muy importantes. Argelia es un país que se puede ver muy afectado negativamente en caso de abrir ahora la frontera y lo que pretende el gobierno es tener un clima de estabilidad mayor del que tiene ahora y mantenerlo en la medida de los posible, que no es algo sencillo.

En estos momentos abrir la frontera con Libia podría ser un problema grave para Argelia y por lo tanto la decisión de abrir esta frontera se prorroga hasta un tiempo indefinido, hasta que la situación en el país vecino se pueda normalidad y la seguridad sea más alta. Recordemos que desde el mes de septiembre la frontera entre Argelia y Libia se mantienen cerradas para que la inseguridad no reine en Argelia ni se puedan introducir armas, que es uno de los problemas que está viendo en estos momentos el gobierno de Argelia en caso de abrir la frontera.

Quizás algunos grupos terroristas con armas en Libia quisieran introducirlas en Argelia y lógicamente eso generaría mayor inseguridad de la que ahora. Todavía tardaremos un tiempo en ver la frontera entre Argelia y Libia abierta, ya que no es precisamente ahora el mejor momento para tomar esta decisión tan delicada.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-mantiene-cerrada-frontera-libia-seguridad.html/feed 0
Preocupa seguridad fronteriza entre Argelia y Níger http://argelia.pordescubrir.com/preocupa-seguridad-fronteriza-entre-argelia-niger.html http://argelia.pordescubrir.com/preocupa-seguridad-fronteriza-entre-argelia-niger.html#respond Thu, 22 Dec 2011 06:15:21 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/preocupa-seguridad-fronteriza-entre-argelia-niger.html argelia-frontera.jpg

Uno de los muchos problemas para los países africanos se encuentran en las fronteras. En este caso se trata de un problema de seguridad en la frontera que separa a Argelia de Níger y es ciertamente un problema muy importante, entre otras cosas porque podríamos estar hablando de terrorismo y de crimen organizado a lo largo de toda la frontera. Ciertamente es muy preocupante la elevada criminalidad de la zona y la inestabilidad de la misma, una situación que cada vez está siendo más notable.

Ambos países están preocupados por esta situación, ya que el terrorismo es un problema para ambos países y es un foco de inseguridad para los ciudadanos de ambos países, muy especialmente para los que viven muy cerca de la frontera. Lógicamente al ser muy amplia la frontera, las posibilidades para que grupos terroristas se instalen en la zona es máxima, además de tener un lugar estratégico desde el que actuar cuando quieran cometer algún atentado terrorista en esta zona.


De momento tanto Argelia como Níger pretenden tomar medidas para solucionar en parte esta situación y mantener la frontera lo más segura posible, por lo que se hace necesaria una reunión en las próximas semanas entre Argelia, Níger y también otros países como Mali y Mauritania, para que entre todos puedan encontrar una solución a los problemas de seguridad. Lo más seguro es que se comience a crear una serie de patrullas que se encuentren en la frontera para vigilar la zona, que puede ser algo interesante y es un comienzo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/preocupa-seguridad-fronteriza-entre-argelia-niger.html/feed 0
Argelia busca ayuda en Francia http://argelia.pordescubrir.com/argelia-busca-ayuda-francia.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-busca-ayuda-francia.html#respond Sat, 03 Dec 2011 05:41:00 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-busca-ayuda-francia.html argelia-noticias.jpg

Actualmente la situación social en Argelia está empeorando cada vez más y el gobierno de Argelia acaba de solicitar ayuda a Francia para que puedan calmar los ánimos entre los dos, ya que se quiere mantener la estabilidad después de todo lo que está sucediendo en territorio africano como en Libia, elecciones en Marruecos y otras noticias que pueden ayudar a que los ciudadanos salgan a las calles nuevamente para revelarse contra el gobierno actual.

Lo cierto es que el gobierno de Argelia quiere mantener la situación actual con la ayuda de Francia para que no ocurra como en otros países, pero muchos ciudadanos de Argelia quieren tener unas mejores condiciones de vida, tener unos precios más bajos en los alimentos y tener un trabajo, algo que este gobierno no está ofreciendo desde hace mucho tiempo y esto es algo que vuelve inestable a un país en lo social, ya que los ciudadanos no pueden tener este nivel de vida por mucho tiempo.


Argelia es uno de los países donde no ha cambiado nada desde que saltó la revuelta de Túnez y después vino lo de otros países como Marruecos, Egipto y otros lugares donde se han sucedido algunos cambios para contentar a los ciudadanos, incluso cambios de poder radicalmente como en Libia o Egipto. Esto es lo que no quieren los gobernantes de Argelia actualmente, por lo que están solicitando ayuda para poder contener a los ciudadanos en caso de que decidan salir a la calle nuevamente, para tener más fuerza que todos ellos.

Vía | Elimparcial
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-busca-ayuda-francia.html/feed 0
Los secuestrados en Argelia siguen con vida http://argelia.pordescubrir.com/secuestrados-argelia-siguen-vida.html http://argelia.pordescubrir.com/secuestrados-argelia-siguen-vida.html#respond Tue, 01 Nov 2011 04:55:49 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/secuestrados-argelia-siguen-vida.html argelia-africa.jpg

Los secuestrados que se encuentran retenidos en Argelia se encuentran en estos momentos con vida, esto es al menos lo que se ha hecho oficial en Argelia y sin duda es una noticia al menos esperanzadora, entre otras cosas porque se teme por la vida de los dos cooperantes de España y el de Italia. En estos momentos llevan más de una semana retenidos en Argelia por parte de los terroristas y lógicamente cada día que pasa la situación se vuelve más preocupante y se teme seriamente por la vida de los cooperantes. La situación se vuelve más grave por momentos y en los próximos días tendremos noticias sobre este asunto.

Ciertamente es un momento delicado para estas personas que se encuentran retenidas y por desgracia nuevamente españoles han sido retenidos por los cobardes terroristas. Lógicamente lo que pretenden los terroristas es conseguir el máximo beneficio posible con la captura de estos prisioneros, dos de ellos procedentes de España y un tercer cooperante de Italia y que se encontraba también en Argelia junto con los otros cooperantes.

Esperemos que todo finalice cuanto antes y de la mejor manera posible, para que estos cooperantes que fueron secuestrados por terroristas en Argelia. De momento el mediador afirma que los cooperantes siguen con vida y se encuentran en buen estado, algo que interesa mucho a los terroristas para poder conseguir el dinero que persiguen, aunque todavía no han comentado lo que pretenden con esta captura y lo que quieren conseguir para dejar libre a los cooperantes.

Vía | Laverdad
Foto | Wikimedia

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/secuestrados-argelia-siguen-vida.html/feed 0
Cooperantes secuestrados en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/cooperantes-secuestrados-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/cooperantes-secuestrados-argelia.html#respond Sun, 23 Oct 2011 10:58:02 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/cooperantes-secuestrados-argelia.html tinduf.jpg

Por desgracia los secuestros de cooperantes están a la orden del día en diferentes puntos de África y en esta ocasión han sido tres los cooperantes secuestrados a punta de pistola cuando se encontraban en Tinduf, una zona de Argelia hasta la que llegaron los secuestradores desde Mali. Es realmente triste que personas cooperantes que están ayudando en Argelia sean secuestrados, ya que son personas que ayudan a los demás y que son los que menos se merecen este tipo de trato, aunque los secuestradores buscan a los más débiles para conseguir dinero.

De momento no se conoce mucho del estado de los cooperantes, dos de ellos son españoles, por lo que tendremos que esperar para ver el estado de cada uno de ellos. Seguramente los secuestradores pidan dinero a cambio de los secuestrados para poder seguir comprando armas en los próximos años. Lo cierto es que los gobiernos de España y de Italia se han puesto manos a la obra para intentar rescatar a estos cooperantes de las manos de los secuestradores.

Ciertamente se trata de una situación que se ha vivido en otras ocasiones y cuyo final suele ser diferente en cada caso, bien acaba con la liberación del secuestrado a través del pago de un rescate o bien el secuestro puede finalizar de forma dramática. Esperemos que en breve se pueda conocer más datos sobre los secuestradores y el final sea el que todos esperamos, que los cooperantes puedan volver a casa en el menor tiempo posible.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/cooperantes-secuestrados-argelia.html/feed 0
Argelia y Marruecos mejorarán relaciones políticas http://argelia.pordescubrir.com/argelia-marruecos-mejoraran-relaciones-politicas.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-marruecos-mejoraran-relaciones-politicas.html#respond Thu, 20 Oct 2011 03:05:05 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-marruecos-mejoraran-relaciones-politicas.html vistas-argelia.jpg

Desde hace algunos años las relaciones entre Argelia y Marruecos no son precisamente muy buenas, pero desde hace algunas semanas se está hablando de una mejora en las relaciones políticas de ambos países, una noticia muy positiva para que ambos países puedan tener un futuro mucho mejor con unas relaciones políticas estables, que beneficiará a los dos países y por supuesto a sus ciudadanos en el futuro a medio y largo plazo.

Ambos países están deseosos de mejorar las relaciones políticas y de momento lo que se está haciendo es un intercambio de visitas ente dirigentes de ambos países para que se pueda seguir forjando una amistad política entre los dos países. Recordemos que la frontera ente los dos países lleva cerrada muchos años y que lógicamente sería interesante abrir nuevamente la frontera y que estos dos países puedan tener unas mejores relaciones por el bien de sus ciudadanos.

Siempre las buenas relaciones entre países vecinos es una buena noticia, en especial cuando se trata de dos países que lleva muchos años con relaciones nulas y que ahora están dispuestos a pode mejorar desde el punto de vista político. Tanto Argelia como Marruecos están por la labor de mejorar en este sentido, por lo que es un primer paso muy importante para que poco a poco se puedan mejorar las relaciones ente los dos países y podamos ver que Marruecos y Argelia luchan por el bien común de esta zona de África y se llevan bien a partir de ahora, que será lo deseable.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-marruecos-mejoraran-relaciones-politicas.html/feed 0
El gobierno de Argelia no quiere que se hable de Gadafi http://argelia.pordescubrir.com/gobierno-argelia-no-quiere-hable-gadafi.html http://argelia.pordescubrir.com/gobierno-argelia-no-quiere-hable-gadafi.html#respond Sun, 02 Oct 2011 02:27:22 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/gobierno-argelia-no-quiere-hable-gadafi.html desierto-en-algeria.jpg

La hija de Gadafi se encuentra en Argelia y lógicamente el gobierno de este país no quiere que la hija hable de su padre ni de ningún tema relacionado con la política, entre otras cosas porque ya tiene suficiente como para que ahora los argelinos vuelvan a estar en contra del gobierno, que sería problemático para los gobernantes, ya que hay un pacto entre el gobierno y la hija para que no se hable del tema Gadafi de momento.

A pesar de todo la hija sigue hablando de su padre y lógicamente esto indigna mucho al gobierno de Argelia, que estaba tranquilo hasta que llegó la hija de Gadafi. Sin duda son momentos de tensión que se debe saldar con una prohibición total de que se hable de política, por lo que la hija no podrá hablar de este tipo de temas como la política, incluyendo lógicamente a su padre.

Lo cierto es que se trata de uno de los temas importantes de estos últimos días, ya que el hecho de que la hija de Gadafi se encuentre en Argelia es algo noticiable a la espera de encontrar el paradero del padre, que es lo que realmente importa a todo el mundo en estos momentos. Desde luego el comportamiento de la hija de Gadafi está dejando mucho que desear, entre otras cosas porque había acordado no hablar de su padre y no lo está cumpliendo, por lo que veremos nuevas tensiones en los próximos días por el mismo tema político.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/gobierno-argelia-no-quiere-hable-gadafi.html/feed 0
Argelia teme nuevas revueltas http://argelia.pordescubrir.com/argelia-teme-nuevas-revueltas.html http://argelia.pordescubrir.com/argelia-teme-nuevas-revueltas.html#respond Sun, 18 Sep 2011 03:56:58 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/argelia-teme-nuevas-revueltas.html desierto-algeria.jpg

Después de lo sucedido en Libia el gobierno de Argelia teme que se puedan producir nuevas revueltas y que se pueda producir un cambio de gobierno dentro del país. También es una situación crítica debido a que Argelia no reconoce al nuevo gobierno de Libia, esto unido a que algunos familiares de Gadafi se encuentran exiliados en Argelia, una mezcla que puede terminar en revuelta si los ciudadanos del país no ven con buenos ojos lo que está sucediendo.

Lo cierto es que la situación social no mejora en el país y muchos ciudadanos piensan que un cambio como el que ha tenido lugar en otros muchos países puede ser muy importante para la mejora de la situación del país, ya que es un momento en el que la economía y el trabajo son dos temas muy importantes y son dos preocupaciones de los ciudadanos de toda Argelia. De todos modos el gobierno sabe tomar las medidas oportunas para evitar revueltas, ya que los agentes de policía siempre suelen actuar de forma contundente en cuanto se produce un intento de revuelta, para evitar que se pueda producir revueltas importantes como en otros muchos países.

Es un momento delicado después de todo lo sucedido en Libia, ya que es un país que al menos ha dejado de tener un gobernante como Gadafi y ahora puede empezar a mejorar en los próximos meses después de la transición con el nuevo gobierno. Se acerca por tanto un momento delicado para Argelia y su futuro.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/argelia-teme-nuevas-revueltas.html/feed 0
Saharauis regresan a los campamentos de Argelia http://argelia.pordescubrir.com/saharauis-regresan-campamentos-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/saharauis-regresan-campamentos-argelia.html#respond Thu, 01 Sep 2011 03:38:33 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/saharauis-regresan-campamentos-argelia.html campamento-saharaui.jpg

Durante estas últimas semanas muchos niños saharauis han dejado de lado su campamento en Argelia para poder disfrutar en España de unas vacaciones de verano con una familia. Sin duda ha sido una experiencia como siempre muy agradable, ya que han tenido la ocasión de conocer un país nuevo, hacer nuevos amigos y por supuesto tener una experiencia nueva. Sin duda es un momento muy bueno el que pasan los saharauis cada verano y es una experiencia que gusta mucho a las familias.

Los niños tienen derecho a pasar el verano en un lugar más adecuado que en un campamento, ya que la situación de los saharauis por desgracia no mejora y cada verano los más pequeños se marchan a España para poder pasar esta temporada con una familia de acogida. Durante estos últimos días los niños saharauis han llegado a su campamento en Tindourf, donde seguirán con su ritmo de vida habitual, aunque con la alegría de haber pasado un verano realmente intenso y muy diferente, que es algo que se lo merecen.

Cada verano es una experiencia que es intensa aunque muy corta para los niños y también para la familia, ya que las semanas que los niños permanecen en España se pasan muy rápido, por lo que ahora tanto las familias como los niños tienen que retomar su vida diaria, siempre con la satisfacción de haber pasado un verano totalmente diferente y realmente muy agradable, tanto en el caso de los niños como en el caso de las familias.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/saharauis-regresan-campamentos-argelia.html/feed 0
Gadafi se podría exiliar a Argelia http://argelia.pordescubrir.com/gadafi-podria-exiliar-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/gadafi-podria-exiliar-argelia.html#respond Mon, 22 Aug 2011 11:09:38 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/gadafi-podria-exiliar-argelia.html argelia-pais.jpg

Uno de los personajes más polémicos de los últimos meses es Gadafi, que ahora está escapando de Libia para estar refugiado en otro país, ya que cada vez tiene menos poder y lógicamente tiene que ponerse a salvo. Los rebeldes afirman que Gadafi está huyendo rumbo a uno de los países árabes de los alrededores, aunque se desconoce el país en el que finalmente entrará Gadafi, siempre con el consentimiento de las autoridades.

Lo cierto es que se trata de una situación peligrosa, ya que el país que lo acoja puede tener graves problemas y se está hablando de Argelia como uno de los candidatos a que Gadafi se acoja en su territorio, aunque también hay otros muchos países como Túnez o Egipto, que son los candidatos perfectos para que Gadafi pueda estar acogido durante un tiempo, para evitar que se le puedan dar captura e incluso lo puedan matar, que es lo que se ha estado hablando en estas últimas fechas.

Al menos sin Gadafi en Libia la situación puede ir mejorando, ya que los rebeldes pueden tener más fuerza y Gadafi no podrá salir del escondite en el que se encuentre en cualquiera de los países árabes al que acuda, ya que de lo contrario será capturado de forma inmediata. A falta de confirmación, tanto Argelia como otros vecinos de Libia son candidatos para que Gadafi acuda a ellos en busca de asilo, ya que está en una situación un tanto delicada desde hace algunos meses en su país.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/gadafi-podria-exiliar-argelia.html/feed 0
Protestantes se queman a lo bonzo en Argelia http://argelia.pordescubrir.com/protestantes-queman-bonzo-argelia.html http://argelia.pordescubrir.com/protestantes-queman-bonzo-argelia.html#respond Tue, 09 Aug 2011 13:10:23 +0000 http://argelia.pordescubrir.com/protestantes-queman-bonzo-argelia.html argelia-noticia.jpg

Argelia sigue sufriendo las consecuencias de un dinero mal gestionado y por ello muchas familias son las que ahora mismo están pasando un mal momento económico. En estos últimos días se ha vivido en Argelia momentos desesperados, ya que hasta cuatro personas han intentado quemarse a lo bonzo, que consiste en echarse gasolina encima y prenderse fuego, para que quede claro que la situación  que pasan es algo insostenible y esto es algo que se lleva viendo muchos meses.

La desesperación es lógica y lo que pretendían estas personas es hacer ver a las autoridades que no pueden seguir con esta situación, pero  por desgracia en Argelia y en otros países lo único que interesa a los gobernantes es mantener a los ciudadanos controlados y no proporcionarles todo lo que piden. En Argelia la situación de muchas familias es cada vez peor y de seguir así, muchas apenas podrían alimentarse debido al alto coste de los alimentos y al poco dinero que pueden conseguir a lo largo del mes.

Es lógica la desesperación, pero por desgracia quemarse a lo bonzo no es una solución, ya que la persona puede tener heridas muy graves y finalmente se pueda quedar en una situación peor. Argelia es uno de los muchos países africanos donde la pobreza está llegando de forma dramática, ya que muchas familias apenas pueden pagar el alto coste de los alimentos, un precio que contrasta con el pobre salario que reciben por su trabajo, que es realmente  lo dramático de todo esto en Argelia.

Vía | Que
Foto | Flickr

]]>
http://argelia.pordescubrir.com/protestantes-queman-bonzo-argelia.html/feed 0