La gastronomía de Argelia es especialmente sabrosa y en ella se usan ingredientes estupendos para degustar una buena comida. Uno de los platos más famosos son los Burek, un plato muy recomendable para disfrutar de una buena comida de este país. Para poder hacer este plato en casa, vamos a necesitar una serie de ingredientes, que son bastante sencillos de conseguir y muy naturales, por lo que la receta se podrá hacer tranquilamente y disfrutar de la comida de Argelia.

burek.jpg

Básicamente necesitamos unos 300 gramos de carne de cordero, 3 huevos, pimienta, canela, 2 cebollas grandes, perejil y también 12 hojas de pasta filo, que es muy sencilla de conseguir, como el resto de ingredientes, que no habrá problema en tenerlos para hacer esta rica receta. Para hacer esta receta calentaremos la carne picada con el resto de los ingredientes en un recipiente apropiado. Luego vamos echando agua hasta que se evapore poco a poco. Finalmente echamos uno a uno los huevos, hasta que se mezclen muy bien con la carne.

La pasta filo se abre y dentro vamos echando la deliciosa mezcla de la carne. La enrollamos con mucho cuidado para que no se rompa y luego simplemente las doramos un poco. Es un plato que se hace rápidamente y es uno de los clásicos platos que nos encontramos en la cocina de Argelia, una cocina con sabor, tradicional y fácil de hacer, además de muy recomendable probarla cuando viajemos a Argelia, un país que te conquista por el paladar.

Vía|Actualidadviajes