Artista argelino se inspira en el desierto para hacer sus obras

En Abu Dabi, el artista argelino Hocine Ziani capta la belleza de la vida del desierto en sus pinturas, para pintar utiliza óleo sobre lienzo a medio curar, para crear imágenes realistas de un ambiente desértico, los caballos, la cetrería, los símbolos de hospitalidad y el diario de vida del pueblo en el desierto, es algo de lo que podemos encontrar en sus magníficas pinturas.

A los 55 años de edad, el artista, quien ha estado viviendo en Francia y en Alemania desde 1993, es conocido por su trabajo realista en el tema del desierto.
9.jpg

En su exposición en la Fundación Cultural, organizada por la Autoridad de Abu Dhabi para la Cultura y Patrimonio, tiene colgadas 17 pinturas en la exhibición y que además están a la venta.

La exhibición durará hasta mayo del presente año.

“Me da calor del desierto y la inspiración que las ciudades modernas no pueden hacer”, dijo a “Noticias del Golfo”. Al comentar sobre el género de su arte, Ziani dijo: “Este tema ha solucionado el problema de la línea del horizonte que abarca la pintura en dos, el polvo y borrar esta línea del espejismo en el desierto.

Si bien los tonos de los colores del desierto están en armonía con todos los colores, incluso frente a los colores no tradicionales”.