argelia3.jpg

Argelia tiene anunciado que el sábado habrá una gran manifestación en contra del gobierno, pero por desgracia en Argelia no se permite manifestación alguna, por lo que todos los manifestantes corren el riesgo de que la policía pueda atacar de manera violenta a los manifestantes, algo que todos los que van a acudir a la manifestación tienen en cuenta. A pesar de ser una manifestación no permitida por el gobierno, lógicamente los argelinos quieren protestar por la situación.

En las últimas semanas se está comprobando que el norte de África tiene gobiernos en los que la libertad de expresión no existe y Argelia es uno de los ejemplos caros que nos encontramos, en especial cuando se trata de acudir a una manifestación, ya que el gobierno no quiere que se siga hablando mal de todos ellos y por lo tanto intentará por todos los medios paralizar la manifestación en contra del gobierno, una manifestación que tendrá lugar el sábado.

Lo cierto es que ante una gran cantidad de argelinos en una manifestación, la policía tendrá mucho más complicado poder hacer su trabajo encargado por el gobierno, ya que las masas deben tener el poder de decidir el futuro de su país, en este caso el futuro de Argelia, debido a que la situación no es muy esperanzadora. En otros países están siguiendo el ejemplo de Túnez y de Egipto, ya que son países que se han revelado contra el gobierno y Argelia quiere ser también parte de estos países que quieren revelarse.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.