sahara-desierto.jpg

Hace algunos días comenzaba la primavera y es un momento en el que muchos turistas acuden a Argelia para poder disfrutar de este mágico país. Es por ello que Argelia ha tomado una serie de medidas de seguridad en la zona del desierto, ya que el desierto se ha convertido en un lugar mucho más inseguro de lo que era hace algunos años, sobre todo debido a los grupos terroristas, que suelen secuestrar a personas en estas zonas desérticas de África y es por lo que Argelia ha tomado medidas preventivas.

Lo que se intentará es que todos los turistas puedan disfrutar de un viaje tranquilo y agradable por el desierto, mientras que la seguridad vigilará ciertas zonas muy conflictivas y que tienen un peligro real para todos los turistas. Lugares como Bechas, Uargla son algunos de los lugares donde se pondrá una vigilancia mucho mayor que en otras zonas, porque son zonas donde se han detectado focos de peligro y es fundamental evitar que tengan lugar secuestros y otros sucesos poco deseables.

Argelia no quiere alarmar a los turistas, para que no dejen de venir por el desierto y por Argelia, pero lo que ha decidido ha sido poder aumentar la seguridad en ciertas zonas, para poder evitar alguna tragedia, secuestros y otras acciones de diferentes grupos terroristas que actúan por el desierto, un lugar muy amplio donde se encuentran muy bien y donde pueden hacer lo que ellos quieran, salvo en las zonas con mayor seguridad de las autoridades de Argelia.

Foto|Flickr