argelia.jpg

Por desgracia la tensión entre Argelia y Marruecos sigue siendo importante a causa del conflicto del Sáhara Occidental, una zona que sin duda es el origen de todos los problemas de ambos países, que se mantiene tan tenso como hace algunas décadas cuando comenzó. La escapada de tensión en la frontera sigue siendo importante y no parece cercano el momento en el que ambos países puedan llegar a un entendimiento para que la zona del Sáhara Occidental pueda tener la independencia que tanto se reclama desde Argelia y desde la Comunidad Internacional.

Uno de los problemas para Argelia es que habrá una reunión entre el rey de Marruecos y el presidente de Estados Unidos y será una reunión en la que el rey tratará el tema del Sáhara para que Estados Unidos apoye a Marruecos. Sin duda Argelia no quiere que Marruecos siga ocupando este territorio sino que quiere que los ciudadanos de la zona tengan libertad para ser un territorio libre que no dependa de Marruecos.

No parece que estemos en un punto en el que se pueda ver cerca el momento en el que se solucione el conflicto, ya que ambas partes están totalmente enfrentadas y ninguna de ellas piensa ceder. De lo que no cabe duda es que estas relaciones no se van a mejorar en un corto plazo de tiempo, sino que pueden seguir muy tensas por este conflicto que afecta a muchas personas que viven terribles condiciones en el Sáhara.

Vía | Diariosigloxxi
Foto | Flickr