Tipaza – Tipaza, a una hora de Argel, son unas ruinas romanas que parecen plantadas expresamente junto al Mar Mediterráneo, lugar predilecto de reflexión e inspiración del escritor Albert Camus, el buen estado de conservación junto con las pocas visitas que recibe le dan todo un aire de Mediterráneo tal como era antes de que difícilmente se encuentra en la ribera norte del mismo mar.
Cherchell – Un poco más allá de Tipaza se encuentra Cherchell, conocida como Cesarea en tiempos romanos y uno de los principales puertos del norte de África en la época del imperio después de Alejandría y Cartago. Ahora no queda más que un pequeño puerto de pesca mediterráneo.
Tikjda – En la vertiente sur del macizo del Djurdjura, que separa el territorio kabyl del norte con el principio de las llanuras presaharianes del sur, se encuentra la estación invernal de Tikjda, la única de todo el país y con vocación de ser de nuevo estación de esquí una vez se decidan a invertir en ella y los argelinos con medios dejen de tener miedo de adentrarse en esta región de gran belleza natural.
Djanet – Junto con Tamanrasset es el otro gran destino del extremo sur de Argelia, tierra de tuaregs, si Tamanrasset es conocida por sus montañas de cuento de hadas Djanet ofrece por el contrario las pinturas rupestres más grandes del desierto del Sahara.