La prensa argelina ha de luchar contra los males sociales de la complacencia y la corrupción, dice el Presidente Abdelaziz Bouteflika en un mensaje de difusión que se dio a conocer el Domingo con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.
La prensa en Argelia no debe tener ninguna lastima en la lucha contra los males sociales de la complacencia de las personas, el regionalismo, la burocracia y la corrupción, dijo Bouteflika.
Nuestro país ha elegido el camino de la política y el pluralismo de los medios y la libertad de prensa es una base sólida de nuestro proyecto democrático que tendrá nuestro respeto y nuestro apoyo.
El jefe de Estado, elegido el 9 de abril para un tercer mandato, reiteró su compromiso, hecho durante la campaña electoral en esta elección presidencial, para una revisión de la Ley de Información, sin dar más detalles.
Un desafío importante se plantea en la prensa en términos de anclaje de la cultura de la ética. También se encuentra en la objetividad en el tratamiento a todas las cuestiones necesarias para garantizar la credibilidad y el profesionalismo para garantizar el cumplimiento y la continuidad, dijo Bouteflika.
Delitos de difamación de la prensa se castiga con pena de prisión en Argelia.