Los argelinos no están dispuestos a cesar en su empeño por derrocar al gobierno, ya que consideran que se merecen un gobierno mejor y especialmente un gobierno que luche por sus intereses, que es algo que todo gobierno debería hacer y que pocos hacen. El gobierno de Argelia está tomando muchas medidas para evitar que los manifestantes puedan alzar la voz y que las protestas puedan dar la vuelta al mundo, que es lo que haría temblar el régimen de Argelia.
Todavía la situación está muy complicada, ya que el gobierno tiene mano dura contra los manifestantes y esto es lo que permite que las manifestaciones no lleven al objetivo de los manifestantes, que es derrocar al gobierno como ha ocurrido en otros países como es el caso de Egipto, aunque para ello hará falta algunos días más de protestas y que más argelinos se pongan de acuerdo para que la fuerza de las autoridades no sea suficiente y así los manifestantes puedan seguir diciendo lo que piensan y pidiendo que el gobierno se marche.
Los argelinos están en buena parte de acuerdo con la marcha del gobierno y quieren conseguir su objetivo, como han hecho en otros países del continente africano. De momento no es una situación fácil la que se está viviendo en Argelia, debido a que el clima de tensión y seguro que en las próximas semanas seguiremos teniendo noticias sobre todo lo que ocurre en Argelia, ya que es un momento de gran importancia para los argelinos.
Foto|Flickr