argelia.jpg

Como si la situación de Argelia no fuera suficiente, ahora se une el peligro y la tensión en la frontera con Libia, un país que ha vivido unas revueltas muy importantes. Es por ello que desde el gobierno de Argelia han decretado el estado de alerta militar, para evitar problemas de entrada de ciudadanos de Libia hasta Argelia, pero especialmente los soldados que han dejado cargos importantes del gobierno de Libia, ya que seguramente tendrán que salir del país.

Debemos recordar que muchos soldados han desertado y por lo tanto tienen un gran castigo en caso de que se encuentren, por lo que van a intentar pasar por alguna de las fronteras y Argelia es una de las opciones, por lo que se quiere reforzar la seguridad en la frontera para evitar cualquier tipo de problema, que es algo muy importante. No sólo los soldados desertores, sino que muchos manifestantes a favor de Gadafi podrían ahora abandonar el poder dada la gravedad de la situación para ellos.

Lógicamente Argelia sigue con su guerra interna para que en Argelia pueda pueda ocurrir lo mismo que en Libia, ya que se pretende un cambio de gobierno, aunque de momento el gobierno del país está soportando las presiones y las revueltas de los argelinos, que seguro no cesarán en su intento, ya que otros países como Egipto y Túnez, han logrado sus propósitos de derrocar al gobierno y de poder tener un nuevo gobierno, pero en esta ocasión un gobierno democrático y elegido por ellos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.