desierto.jpg

Uno de los grandes problemas de Argelia y de muchos países del norte de África es la falta de agua. Es por ello que desde el Foro Mundial del Agua se ha comentado que Argelia estaría muy interesada en hacer cambios de gas para que Europa pueda tener este tipo de energía, a cambio de trasvases de agua, algo que sin duda podría satisfacer a ambas partes. La propuesta de Argelia es cuanto menos muy interesante para poder tener en agua, que es algo muy importante.

El desarrollo de los países siempre suele pasar por el agua, ya que es fundamental para el uso diario, para los cultivos y para otras muchas cosas. Por desgracia en el norte de África el problema de la falta de alimentos y de agua es notable, por lo que Argelia ve con muy buenos ojos ofrecer su gas a Europa a cambio de una serie de trasvases, especialmente porque el agua en Europa no es un problema y con un poco de agua de algunos ríos del continente, podría ser suficiente para que Argelia y otros países tuvieran agua suficiente.


Todos sabemos que el continente africano tiene grandes problemas con el agua y que la sequía es algo muy frecuente en buena parte de los países. En el caso de los países del norte de África la realidad es más dura todavía y por eso Argelia reclama trasvases a cambio de gas, una propuesta de lo más interesante y que lógicamente beneficiará a ambas partes.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.