Las vacaciones de verano para muchos saharauis serán este año diferentes, ya que 200 niños pasarán sus vacaciones en Extremadura en territorio español, unas vacaciones que han comenzado después de partir desde los campamentos de Argelia hasta España, un viaje lleno de ilusión para todos estos niños, que esperan con ganas poder disfrutar de un verano en el que no tengan que pasar hambre y en el que puedan vivir una nueva experiencia.
Ciertamente compartir el verano con alguno de estos refugiados es una experiencia muy bonita para todas las familias, ya que por ambas partes merece mucho la pena. Los niños pueden conocer a otros niños de su edad, pueden conocer un poco del idioma, de la gastronomía de España y también de otras muchas costumbres. El verano se hace corto cuando un niño saharaui se encuentra de acogida en una casa de España, ya que la familia queda encantada con tener a un niño como invitado durante los meses de verano y que pueda disfrutar de una vida diferente a la que vive en el campamento.
Lógicamente la comunidad de Extremadura no es la única que acoge niños, sino que hay familias solidarias en el resto de España que suelen acoger a un niño para que los saharauis puedan disfrutar de un verano totalmente diferente y tengan la ocasión de conocer algunas ciudades fuera de su entorno, que siempre es una muy buena propuesta para que el niño pueda tener unas mejores condiciones de vida al menos durante los meses de verano.
Vía | Lacronicabadajoz
Foto | Flickr