sahara-desierto.jpg

Desde Cuba y Venezuela se han propuesto a ayudar de forma importante a los niños saharauis que se encuentran en los campamentos de refugiados, con el objetivo de ayudar a la formación y educación de todos los niños de la zona. A partir del mes de septiembre estos dos países se han comprometido a abrir una escuela en esta zona, para que los niños saharauis tengan un lugar en el que poder estudiar y aprender, que siempre es muy importante para todos los niños del mundo.

Ambos países podrán tener dos gobiernos poco recomendables, pero lo cierto es que las intenciones de mejorar la educación en los campamentos de refugiados del Sáhara es realmente muy buena, además de ser muy positiva para todos los niños de la zona, que apenas tienen nada para poder estudiar y por lo tanto es bueno para que puedan tener conocimientos básicos en los próximos años, que es lo que se pretende con este proyecto, un proyecto impulsado desde Cuba y Venezuela.

Al menos es un proyecto de lo más interesante y con el que se intenta que todos los saharauis tengan acceso a la educación básica y que en el futuro puedan ser personas con conocimientos fundamentales, que es algo vital y que seguro les vendrá muy bien. Es un proyecto que sin duda es realmente muy positivo para que esta zona tenga una mayor educación y seguro que a partir de septiembre la vida de los niños cambiará al tener acceso a la escuela.

Vía | Publico
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.