Por desgracia en estos últimos días Argelia ha sufrido un doble atentado muy cerca de Argel y ha sido un atentado perpetrado por parte de los terroristas asesinos de Al Qaeda en el Magreb Islámico, un acto terrorista que ha acabado con la vida de hasta 15 agentes de policía, además de otros policías heridos de diversa consideración. Por desgracia esta zona de África se está convirtiendo en un lugar conflictivo en el que los actos terroristas son más que habituales, algo que es complicado evitarlo, ya que los terroristas saben buscar los fallos de seguridad.
Han sido atentados suicidas, ya que normalmente los terroristas islamistas radicales suelen tener muy presente que morir en actos terroristas les supone convertirse en casi héroes, algo que sin duda está muy lejos de la realidad, ya que simplemente son y seguirán siendo mediocres asesinos. La actividad terrorista sigue siendo muy fuerte en estos días en los que tenemos noticias de atentados en diferentes lugares del mundo como en Argelia o el reciente atentado de Noruega, ambos por parte de grupos relacionados con el islamismo radical.
Siempre es triste que se produzcan muertes en los atentados, no tanto la de los terroristas sino las muertes de los agentes de policía que estaban haciendo su trabajo hasta que unos terroristas cometieron este atentado suicida tan terrible, apenas a unos 70 kilómetros de Argel y por lo tanto ahora la preocupación es máxima para todas las autoridades locales, ya que se debe dotar a la zona de mayores medidas de seguridad.
Vía | Europapress
Foto | Flickr