argelia-gas-natural.jpg

Hace pocos días el rey de Marruecos comentaba que quiere mejorar las relaciones con Argelia, una noticia que parece tan sorprendente como el hecho de que Argelia suministrará gas natural a Marruecos, para que el país vecino pueda hacer funcionar a sus dos centrales nucleares de forma adecuada y puedan seguir consiguiendo electricidad suficiente. Parece que el gas natural de Argelia es muy valioso y muy importante desde el punto de vista energético.

De momento se ha llegado a un acuerdo para que a partir de ahora Argelia pueda ofrecer a Marruecos suministro continuado de gas natural, para que a partir de septiembre Marruecos pueda recibir este gas natural tan importante para ellos. La energía es muy importante en estos momentos de crisis y Argelia es uno de los suministradores de gas natural de esta zona del norte de África, un lugar en el que se encuentra una excelente cantidad de este gas, que alimentará a partir de septiembre las dos centrales nucleares de Marruecos.


Lo que no se sabe es el dinero que le costará a Marruecos todo el gas natural que recibirá de Argelia, aunque de todos modos el acuerdo entre ambos países es total y por lo tanto es muy beneficioso para ambos. Argelia es un suministrador de gas natural a otros países como España, ya que es el gas natural tiene hoy en día una gran importancia y Argelia dispone de cierta cantidad de gas natural, algo que viene muy bien desde el punto de vista económico.

Vía | Informador
Foto | Flickr