Argelia sigue sufriendo las consecuencias de un dinero mal gestionado y por ello muchas familias son las que ahora mismo están pasando un mal momento económico. En estos últimos días se ha vivido en Argelia momentos desesperados, ya que hasta cuatro personas han intentado quemarse a lo bonzo, que consiste en echarse gasolina encima y prenderse fuego, para que quede claro que la situación que pasan es algo insostenible y esto es algo que se lleva viendo muchos meses.
La desesperación es lógica y lo que pretendían estas personas es hacer ver a las autoridades que no pueden seguir con esta situación, pero por desgracia en Argelia y en otros países lo único que interesa a los gobernantes es mantener a los ciudadanos controlados y no proporcionarles todo lo que piden. En Argelia la situación de muchas familias es cada vez peor y de seguir así, muchas apenas podrían alimentarse debido al alto coste de los alimentos y al poco dinero que pueden conseguir a lo largo del mes.
Es lógica la desesperación, pero por desgracia quemarse a lo bonzo no es una solución, ya que la persona puede tener heridas muy graves y finalmente se pueda quedar en una situación peor. Argelia es uno de los muchos países africanos donde la pobreza está llegando de forma dramática, ya que muchas familias apenas pueden pagar el alto coste de los alimentos, un precio que contrasta con el pobre salario que reciben por su trabajo, que es realmente lo dramático de todo esto en Argelia.