argelia-africa.jpg

Argel acaba de legalizar la primera iglesia protestante, un hecho que sin duda es sorprendente, ya que hasta ahora lo que no era musulmán era simplemente perseguido por las autoridades, ya que se considera la única religión válida, algo que está todavía por ver. La buena noticia es que se ha legalizado en la ciudad la primera iglesia protestante, que es una rama del Cristianismo y que es una buena noticia porque permite la diversidad religiosa y de esta forma los protestantes pueden simplemente tener su lugar de oración como lo tienen los musulmanes.

Aunque son pocos los protestantes los que viven en Argel, tienen tanto derecho a tener un lugar de culto como los musulmanes lo tienen en otros países donde hay musulmanes, ya que en diferentes países de Europa los musulmanes tienen sus mezquitas y lógicamente lo normal es que en territorios donde la religión musulmana es la mayoritaria, también tenga cabida las iglesias protestantes o de otro tipo, para que cualquier persona pueda tener libertad religiosa y un lugar de culto, que es lo mínimo.

Es un primer paso para que los protestantes tengan algo más de libertad en Argelia, un país mayoritariamente musulmán y donde los cristianos no se ven con muy buenos ojos y por lo tanto tienen que hacer valer sus derechos. Legalizar la primera iglesia protestante es el primer paso, ya que los protestantes quieren tener algo más de libertad en sus vidas privadas para poder vivir su fe completamente en Argelia y el resto del país.

Vía | Elpais
Foto | Flickr