Argelia es un país para ser visitado en cualquier época del año. En verano se puede disfrutar de unas playas lindas y cristalinas. En invierno se puede disfrutar de las montañas colmadas de nieve de la ciudad de Kabyle.
Algunos de los sitios más importantes para ser visitados son los desiertos, este país tiene el desierto más grande del mundo.
Y a pesar de que es uno de los países más modernos de África, la razón de que no sea un importante destino turístico es que desde hace 14 años terroristas del grupo Al Qaeda empezaron a hacer de Argelia un país lleno de caos, terror y miedo.
Sin embargo en el año 1999 el presidente argelino intentó negociar con estos grupos, logrando disminuir sus acciones terroristas. Hoy en día aún se mantienen activos unos pequeños grupos los cuales se ubican hacia el sur del país.
El actual presidente se ha propuesto eliminarlos del país para finales del año 2007. Sin embargo el 11 de abril del 2007 reaparecieron los atentados. El gobierno argelino anunció que se uniría al gobierno marroquí para el combate de estos grupos. Adicionalmente contarán con la ayuda de Estados Unidos, Francia, y de la Unión Europea.
El presidente está contando con la ayuda de la O.N.U, de los tuaregs (militares del desierto argelino) y las fuerzas armadas argelinas.
Esta inestabilidad provoca las recomendaciones de no viajar a las zonas del sur debido a las amenazas terroristas existentes. Las ciudades desérticas que no sufren esta amenaza son las que están al norte de Djanet.
Algunas de las más turísticas son las siguientes: Adrar, In Amenas, Tindouf, El Oued, Ghardaia, El Golea y Biskra. También destacan las ciudades desérticas más modernas de Hassi Messaoud.
También para el 2008 Argelia sera el segundo país africano que cuente con 3 líneas de metro (ferrocarril), son 150 trenes de última generación de fabricación alemana y japonesa. También contará con 3 líneas de tranvías, que se inaugurarán en el año 2009, que al igual que todos los trenes planificados, son de última generación.