mundial-sudafrica.jpg

Argelia vivía hace dos días su último partido en el mundial y lo cierto es que contaba con opciones de seguir adelante, pero Estados Unidos nuevamente se ha puesto en medio de Argelia, que perdía ayer nuevamente en este mundial, aunque por un tanto a cero. Un gol de Estados Unidos hace que los sueños de Argelia se esfumen, unos sueños rotos que ha dejado fuera del mundial a Argelia, un país que ha vivido intensamente estos tres partidos del mundial, una participación bastante digna.

Lo cierto es que no tenía fácil poder pasar a la siguiente fase, por lo que Argelia era consciente de la importancia de ganar a Estados Unidos para contar con las opciones necesarias, sin embargo una derrota despide a Argelia del mundial, que lo tendrá que seguir viendo por televisión. El país entero ha estado paralizado cuando su selección ha jugado, ya que no es una cita que se pueda repetir todos los mundiales, sino que es una participación muy especial para todo el país.

Lo mejor de todo es que Argelia ha dado una imagen muy positiva y todo ello a pesar de tener una defensa muy importante, ya que es un equipo bastante defensivo y al que le gusta mucho poder tener la parte de atrás controlada. Parece que la participación podría haber sido mucho mejor, pero al menos Argelia ha ofreciendo una buena imagen y además ha sido una selección que ha dado mucho juego a sus rivales y se lo ha puesto complicado a todos ellos.

Foto|Flickr