Aldhaif Natour

En los próximos días, el pueblo argelino se dirigirá hacia los colegios electorales para elegir al nuevo presidente de la República de Argelia.

El Presidente del Consejo Constitucional Sr. Boualem Bensayeh ha anunciado el lunes 2 de marzo de 2009, la lista definitiva de candidatos que competirán la carrera presidencial.

Estos candidatos son Abdelaziz Bouteflika, Faouzi Rebaine, Moussa Touati, Jahid Younsi Mohamed, Mohamed Belaid Oussaid y Louiza Hanoon.

Aquellos que están siguiendo los asuntos y la historia de Argelia y que conocen a los candidatos presidenciales, darán su decisión antes de que el tiempo se acerque a los resultados de las próximas elecciones, y afirman que el próximo presidente de Argelia será el ex-presidente el Sr. Abdelaziz Bouteflika por las siguientes razones.
11.jpg

En primer lugar, el perfil del candidato que goza el Sr. Abdelaziz Bouteflika, y su experiencia diplomática.

Segundo por la historia que lo precede y que tiene el Sr. Abdelaziz Bouteflika, en el ámbito de la jihad contra el colonialismo francés en 1956 cuando el apenas tenía 19 años de edad, por lo que su participación en la revolución de liberación es considerado como uno de los puntos que gozan de gran estima por él.

En lo que respecta a su experiencia diplomática, es más famosa que lo que se conoce como fue directamente después de la independencia, el encargado de la cartera y fungió como ministro de la juventud y el deporte, entonces era ministro de turismo, como Youngman, a los 25 años de edad.

En 1963 fue nombrado como ministro del exterior y se mantuvo con el mismo puesto hasta 1979. También se desempeñó dos mandatos como presidente de la República de Argelia a partir de abril de 1999 a abril de 2009.