vistas-argelia.jpg

Dos de los países con mayor interés en que se pueda llegar a una solución pacífica del conflicto de Libia son Túnez y Argelia, en especial porque al estar cerca es algo que les afecta mucho. Estos dos países quieren que la solución llegue a través del diálogo de las diferentes partes y que se pueda pacificar toda la situación, ya que en estos momentos la tensión en Libia es muy alta.

Desde Argelia y Túnez se pretende que la situación se calme y esta zona del continente africano pueda al fin estar mucho más tranquila, ya que tener un conflicto al lado no es precisamente lo mejor para poder mantener la calma. Uno de los problemas con los que se está encontrando Argelia es con la llegada de personas ilegales a sus fronteras que quieren pasar, así como tráfico de armas desde Libia a Argelia, algo que no se puede consentir y que es un grave problema para Argelia, que se ve metida en este conflicto de Libia.

De momento no parece que la solución pueda llegar hablando, ya que desde Libia no se quiere hablar, sino que se quiere seguir luchando para defender su territorio. Sin duda sería una buena noticia llegar a una paz en Libia gracias al diálogo, pero por desgracia no parece que sea una opción muy probable, ya que el problema de Libia viene de lejos y el conflicto sigue muy activo, a pesar del interés de Túnez y Argelia para que finalice en breve.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.