27.jpg

Djémila

Esta ciudad romana (que también recibe el nombre de Cuicul), se encuentra ubicada en una zona montañosa y rodeada de un extraordinario paisaje de gran belleza, se encuentra en Wilaya la cual es una provincia de Sétif y se considera una de las tres principales colonias romanas de Argelia.

En esta ciudad se pueden encontrar los restos de varias edificaciones como son; el foro el cual constituye el punto principal de este complejo romano, un templo dedicado a los dioses Júpiter, Juno y Minerva, además está la basílica, el mercado y algunas casas de lo que se puede considerar como el barrio más importante o el barrio central de la ciudad; otras edificaciones importantes son los templos y arcos triunfales que se encuentran a lo largo ancho de esta ciudad.

Se hace visible la influencia del cristianismo en dos iglesias que se encuentran pavimentadas con mosaicos y que incluso conservan sus baptisterios.

En si, en Djémila el visitante puede transportarse a los tiempos romanos y conocer un poco más de está cultura que ha sido tan importante y de tanta influencia para occidente.

Al Qal’a de Beni Hammad

Este lugar se encuentra localizado cerca de la ciudad de Bechara, a próximamente a unos 225 km. al sureste de Argel.
En este sitio se encuentran las ruinas de la primera capital de los emires de Hammadid, es un sitio de extraordinaria belleza que tiene más de 1000 años de antigüedad y se encuentra rodeado por una hermosa e impresionante zona de colinas.

Originalmente era una ciudad fortificada, la zona más interesante de esta construcción corresponde a la mezquita, la cual cuenta con una sala de oración formada por 13 naves y la cual es considerada una de las más grandes de Argelia; el minarete que acompaña esta edificación está construido de bloques de arena y todavía conserva algunos rastros del azul de la decoración de azulejos y baldosas de cerámica que originalmente decoraban el lugar.

Además de la mézquita hay restos de un palacio. Este lugar es recomendable para aquellas personas que desean conocer una vívida representación de la cultura islámica.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.