Desde hace muchos años el gas no convencional y el convencional vienen siendo de gran importancia para la energía de muchos países, ya que se usan para conseguir calor y es por tanto un gas de gran importancia. En este caso el gas no convencional está muy bien repartido entre diferentes países, lo que permite que se pueda conseguir desde diferentes lugares y los países que lo necesitan lo pueden comprar en diferentes sitios.
China es el primer clasificado con respecto a los países que tienen una mayor reserva de gas no convencional y a una distancia muy considerable con respecto a otros lugares del mundo como es el caso de Estados Unidos, Argentina y México, que son los tres países que siguen en esta clasificación de los primeros posicionados con respecto a las reservas de gas no convencional, que es un tipo de gas muy importante actualmente.
También Sudáfrica y Australia se encuentran en esta clasificación y tienen reservas de gas no convencional bastante moderadas, pero suficientes como para hacer un buen uso de ellas. Destacar que Argelia también se encuentra entre los diez primeros posicionados en relación al gas no convencional y lógicamente Libia no podía faltar en esta clasificación, ya que es uno de los países que estratégicamente mayor importancia tienen con respecto a los recursos de gas y petróleo. Actualmente tener gas natural no convencional sigue siendo muy importante, especialmente para los países que dependen mucho de la energía, tanto del gas natural como del petróleo.
Foto|Flickr