ninos-saharauis.jpg

Argelia no está por la labor de facilitar que los niños saharauis puedan pasar el verano con familias de España. En primer lugar pusieron la excusa del pasaporte, un problema que en estos momentos está solucionado, pero para sorpresa de todos, ahora Argelia ha comentado que el precio de los vuelos hasta España son muy caros, por lo que en estos momentos la presencia de los niños saharauis está en serio peligro, por lo que podrían quedarse sin su verano en España.

Es una pena que un país como Argelia ponga tantos impedimentos para unos niños que deberían pertenecer a un país independiente y por lo tanto no deberían estar a expensas de que se les diera permiso para poder viajar a España. Viene muy bien que los niños puedan pasar el verano en España, tanto para los niños como para las familias, que están deseosos de volver a recibir a los niños. Es ciertamente una bonita experiencia por ambas partes y ahora Argelia pone en peligro que la experiencia se repita el próximo verano.

Esperemos que no se pongan más excusas y finalmente los niños saharauis puedan disfrutar de un verano diferente en España, un verano para disfrutar de una cultura diferente, comida variada y unas condiciones de vida que no tienen por desgracia es el territorio donde viven, que no es precisamente muy espacioso. Es muy indignante que se juegue de esta manera con la experiencia de los niños y con un verano diferente al que puedan pasar en el lugar donde viven.

Foto|Losalcores

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.