comida-ramadan.jpg

Se ha dado a conocer la noticia en la que un joven no ha respetado el ayuno del Ramadán y por ello ha sido condenado a dos años de cárcel, algo que va en contra de la legislación de Argelia, además de ir en contra de la constitución de este país. Desde luego es una pena que el Islám siempre sea el protagonista de este tipo de noticias y queda claro que el ayuno no tiene carácter voluntario, ya que es otra de las muchas obligaciones.

La constitución de Argelia dice claramente que cualquier persona es libre de poder creer en la religión que quiera, además de tener libertad absoluta para hacer lo que le dicte la conciencia. Lo peor de todo es que queda claro que el Islám no es una religión en la que se pueda elegir libremente si se hace o no el ayuno en el Ramadán, además de otras cosas que hablan muy mal de esta religión, que es una de las peores vistas de todas las que existen en el mundo.

Es increíble que una religión te diga si tienes o no que comer, lo que puedes o no comer y la forma de vestir, entre otras tantas cosas que están dentro de las «normas» del Islám y mucho menos que se te castigue con dos años de cárcel y una multa, como le ha sucedido a un joven por sencillamente comer durante el Ramadán, algo fundamental para la vida y que no se debería limitar en la época del Ramadán y menos obligar a no comer durante todo el día como ocurre con este ayuno no voluntario del Islám.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.