Durante estas últimas semanas muchos niños saharauis han dejado de lado su campamento en Argelia para poder disfrutar en España de unas vacaciones de verano con una familia. Sin duda ha sido una experiencia como siempre muy agradable, ya que han tenido la ocasión de conocer un país nuevo, hacer nuevos amigos y por supuesto tener una experiencia nueva. Sin duda es un momento muy bueno el que pasan los saharauis cada verano y es una experiencia que gusta mucho a las familias.
Los niños tienen derecho a pasar el verano en un lugar más adecuado que en un campamento, ya que la situación de los saharauis por desgracia no mejora y cada verano los más pequeños se marchan a España para poder pasar esta temporada con una familia de acogida. Durante estos últimos días los niños saharauis han llegado a su campamento en Tindourf, donde seguirán con su ritmo de vida habitual, aunque con la alegría de haber pasado un verano realmente intenso y muy diferente, que es algo que se lo merecen.
Cada verano es una experiencia que es intensa aunque muy corta para los niños y también para la familia, ya que las semanas que los niños permanecen en España se pasan muy rápido, por lo que ahora tanto las familias como los niños tienen que retomar su vida diaria, siempre con la satisfacción de haber pasado un verano totalmente diferente y realmente muy agradable, tanto en el caso de los niños como en el caso de las familias.
Vía | Diariovasco
Foto | Flickr