Del Norte de África tierra de contrastes, Argelia se extiende más de 2,381,741 Km2 de área. Sus 6.000 kilómetros de largo se extiende por las fronteras Túnez, Libia, Níger, Malí, Mauritania, Sáhara Occidental y Marruecos.
En el norte, el Mar Mediterráneo se extiende más de 1200 km de costa, mientras que en el Sur el extenso desierto se extiende por casi dos millones de kilómetros cuadrados.
Después de haber sido descuidados durante muchos años, Argelia ha experimentado un renovado interés por el turismo de destino.
Esta evolución ha estado marcada por la aparición de nuevos productos junto a las tradicionales estancias de descubrimiento y de relajación, mientras que el Gobierno argelino está creando una estrategia de desarrollo para el turismo en el año 2015. Argelia tiene muchos activos.
En el nivel geográfico, cuatro grandes tipos de aventuras se pueden vivir desde el norte hacia el sur del territorio.
Junto al mar Mediterráneo, hay una costa bordeada por playas y calas, prolongado por la llanura de Tell y sus valles, donde se concentra la parte principal de la tierras y las principales grandes ciudades como Argel, Orán, Constantina y las cadenas montañosas: la Tellian Atlas formada por los montes de Tlemcen, Ouarsenis, Titteri, Djurdjura, Babor, Bibans que culmina en Edough Lalla Khadidja de 2, 308msnm, y el Atlas sahariano con la masa sólida de Aurès que culminá con el monte de Chelia 2, 328msnm.
En el medio del Atlas, hay una zona semidesértica de altas mesetas, el ámbito de la “esparto” y de la cría y cuyo perfil es de una cuenca que explica la presencia de “shotts” (lagos salados) de hasta 40 metros bajo el nivel del mar, como el Shott Melhrir .