21.jpg

Ghardaia – Ghardaia y el valle del M’Zab son la puerta de entrada al Sahara cuando se baja desde Argel y uno de los escenarios de integración del hombre con la naturaleza más idíl lics de todo el norte de África.

Los mozabites, que así se llaman los bereberes de la región, han sabido crear jardines a partir de las arenas del desierto manteniendo a la vez una de las sociedades más tradicionales de todo el país.

Tamanrasset – Tamanrasset, ciudad situada en el extremo sur de Argelia, es el destino turístico de Argelia por excelencia culinaria. La ciudad por sí misma tiene poco que ofrecer pero a partir de ella se pueden hacer excursiones hacia parajes dignos de cuentos de hadas donde vive uno de los pueblos más apasionantes del planeta, los tuareg.

Otros destinos

El Oued – La zona del Oued, conocida también con el nombre de Sousa es una de las puertas de entrada a Argelia desde Túnez y por tanto uno de los lugares donde más coches 4×4 conducidos por extranjeros en dirección al centro de África se pueden ver.

Su mercado semanal del viernes que ocupa toda la ciudad es uno de los espectáculos más exóticos de toda la región, sólo por ver la zona de compra y venta de camellos, así como las dunas que rodean la ciudad y sus palmeras que dan cantidades enormes de dátiles.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.