desierto-algeria.jpg

Después de lo sucedido en Libia el gobierno de Argelia teme que se puedan producir nuevas revueltas y que se pueda producir un cambio de gobierno dentro del país. También es una situación crítica debido a que Argelia no reconoce al nuevo gobierno de Libia, esto unido a que algunos familiares de Gadafi se encuentran exiliados en Argelia, una mezcla que puede terminar en revuelta si los ciudadanos del país no ven con buenos ojos lo que está sucediendo.

Lo cierto es que la situación social no mejora en el país y muchos ciudadanos piensan que un cambio como el que ha tenido lugar en otros muchos países puede ser muy importante para la mejora de la situación del país, ya que es un momento en el que la economía y el trabajo son dos temas muy importantes y son dos preocupaciones de los ciudadanos de toda Argelia. De todos modos el gobierno sabe tomar las medidas oportunas para evitar revueltas, ya que los agentes de policía siempre suelen actuar de forma contundente en cuanto se produce un intento de revuelta, para evitar que se pueda producir revueltas importantes como en otros muchos países.

Es un momento delicado después de todo lo sucedido en Libia, ya que es un país que al menos ha dejado de tener un gobernante como Gadafi y ahora puede empezar a mejorar en los próximos meses después de la transición con el nuevo gobierno. Se acerca por tanto un momento delicado para Argelia y su futuro.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.