El presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika, ha decidido dejar su cargo a su hermano, porque el presidente actual ya tiene 72 años y quiere que su cargo esté asegurado cuando termine su mandato en 2014, por lo que a partir de entonces será Said el que sea presidente de Argelia. Es una decisión importante la que ha tomado el actual presidente, que se ha fijado en el modelo que se impone en otros países como en Egipto por ejemplo, ese modelo en el que el presidente es el que traspasa su cargo antes de fallecer, posibilitando que pueda elegir a su sucesor, en este caso su hermano.

presidente.jpg

El actual presidente no anda muy bien de salud, ya que a sus 72 años tiene diferentes problemas que le han obligado a estar ingresado y a viajar a diferentes clínicas de Suiza para tratarse. Debido a su avanzada edad es por lo que ha decidido proponer a su hermano como su sucesor, en caso de que fallezca, para dejar al país en buenas manos, al menos lo dejará entre familiares, algo que se ve de diferente manera por los argelinos, ya que no todos están contentos con esta opción.

El presidente no lo ha desmentido, pero tampoco ha confirmado esta noticia, ya que simplemente viene a decir que es algo normal mirar hacia el futuro y proponer un sucesor, para que el país quede en unas manos conocidas e igualmente fiables que las del presidente actual, algo que tiene mucha lógica por supuesto y que veremos en lo que desemboca todo este asunto, porque la presidencia de un país es algo muy importante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.