Uno de los transportes que podemos tomar para poder viajar por Argelia durante nuestro viaje, es el tren, que se encuentran dirigidos por SNTF, una compañía francesa que es la que controla el tema de los trenes en Argelia. Hay que decir que nadie se debe esperar un tren de alta velocidad, ya que los trenes en Argelia siguen siendo muy lentos hoy en día, pero al menos son bastante seguros. Son trenes que nos permitirán disfrutar de los hermosos paisajes, gracias a su baja velocidad y siempre y un trayecto en tren es una delicia.
Si te apetece viajar a cualquier ciudad de Argelia en tren, comentar que tiene salidas diarias y es son sobre todo las ciudades del norte las que están mejor conectadas, siendo el número de conexiones al sur mucho menor, debido a que el territorio no es tan favorable para el tren, pero si te apetece viajar a las principales ciudades, no tendrás problema alguno y disfrutarás de un trayecto muy apetecible y apto para todo tipo de turistas. Lo cierto es que el tren es un medio de transporte muy recomendable en Argelia.
Sin duda tomar el tren es toda una aventura y que podrás programar en tu ruta de viajes, porque puedes llegar hasta casi todas las ciudades principales del país gracias al tren, que a pesar de ser de baja velocidad, son bastante buenos, sobre todo si no tienes mucha prisa por llegar a tu destino, porque siempre se pueden retrasar. Aunque tienen que mejorar, los trenes de Argelia son muy recomendables.