argelia

Desde hace algunos años el mercado laboral de Argelia está perdiendo la fuerza que tenía hasta hace poco, incluso permitía que muchos extranjeros pudieran irse a vivir hasta Argelia durante un tiempo, ya que los trabajos en la construcción han sido frecuentes hasta hace relativamente poco tiempo. Actualmente la situación está cambiando radicalmente, debido a que muchos argelinos tienen grandes dificultades para poder encontrar un puesto de trabajo. Encontrar trabajo es bastante complicado actualmente para muchos argelinos y ciertamente la situación es tan dramática como en otros lugares de África, que es un continente muy castigado por la pobreza y el desempleo.

Una de las causas que ha llevado al pueblo argelino a revelarse frente al gobierno, es la falta de trabajo. Esta falta de puestos de trabajo no es algo nuevo en muchos países africanos, muchos de ellos bajo gobiernos que no se acercan en absoluto a la democracia. Buscar trabajo en Argelia está siendo una tarea complicada desde hace algunos años y cada vez está siendo mucho más complicado por el descenso de los puestos de trabajo derivados de la construcción, que era un sector en el que se necesitaban hace años a muchas personas.

De momento todo parece indicar que Argelia tendrá una gran escased de puestos de trabajo, al menos hasta que la tensión entre el gobierno y los argelinos lleguen a su fin y se pueda hacer algo para que nuevamente se puedan conseguir puestos de trabajo. Con un gobierno que apenas hace nada por su pueblo, Argelia tendrá muchas más dificultades para que sus ciudadanos puedan tener un puesto de trabajo digno, ya que es algo que hace tanta falta como que baje el precio de los alimentos básicos, que es otro de los problemas que ha llevado a las sociedad a protestar en las calles y además con razón.

Foto| Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.