costa-argelia.jpg

El primer ministro de Argelia está dispuesto a cooperar con Libia en todo lo que sea necesario para que los gobernantes de este país puedan recuperar la autoridad de Trípoli, que es algo muy importante para que el país pueda ser algo más estable socialmente después de todo lo que ha estado viviendo en los últimos tiempos. Toda ayuda para un nuevo gobierno es muy bien recibida, ya que en muchos casos la falta de autoridad puede hacer que la sociedad se pueda revelar contra el nuevo gobierno y se produzcan disputas varias, en este caso en Libia. Al menos el primer ministro argelino ha dejado claro su intención de ayudar.

Desde Argelia su primer ministro ha comentado a su homólogo de Libia la intención de ayudarle en lo que sea necesario. Lógicamente la paz de Libia es una mayor tranquilidad para Argelia y para el resto de países de la zona, que quieren evitar en la medida de los posible que exista cualquier tipo de levantamiento popular.

De momento el gobierno actual de Libia necesita más tiempo para consolidarse y tener autoridad suficiente como para llevar adelante al país. La colaboración del gobierno de Argelia puede ayudar en buena medida a conseguir este objetivo y sin duda en los próximos años ambos países van a mejorar sus relaciones bilaterales. Siempre es muy interesante llevarse bien con los países vecinos y en esta ocasión las relaciones van a seguir mejorando entre Libia y Argelia, gracias a esta ayuda que está ofreciendo desde ahora el gobierno de Argelia.

Vía | Analitica
Foto | Flickr