encuentro-argelia

En este comienzo de año nuevo Argelia recibirá la visita de diferentes dirigentes a nivel internacional y uno de los primeros en visitar el país africano será el presidente actual del gobierno de España. Se trata de una visita oficial la que realizará Mariano Rajoy en la próxima semana y es sin duda una visita muy importante para ambos países para poder seguir estrechando lazos y mantener unas relaciones realmente muy buenas.

En Argel dirigentes del gobierno de Argelia y el presidente de España mantendrán un encuentro que será la V Reunión de Alto Nivel entre España y Argelia, que es sin duda un encuentro muy importante debido a que los dos países tienen objetivos en común y temas a tratar de gran importancia. Este tipo de reuniones vienen muy bien para compartir los puntos de vista de cada uno de los gobernantes y también intentar encontrar las mejores soluciones para problemas que tengan en común, que es otro de los muchos objetivos de esta reunión que tendrá lugar la próxima semana.

De entre los temas que estarán sobre la mesa es importante destacar todo lo relacionado con la primavera árabe que ha afectado a una gran cantidad de países como Egipto y Túnez, por lo que es uno de los temas recientes. También se hablará sobre la amenaza terrorista que se mantiene constante en la zona del Sahel y que lógicamente preocupa mucho tanto a los argelinos como al gobierno de España, por lo que es una reunión vital para poder tratar este otro tema.

Vía | Diariodeteruel
Foto | Flickr