argelia-relacion.jpg

Hace un par de días se hacía público una serie de acuerdos a los que han llegado Argelia y Mauritania, dos países que en estos momentos se encuentran más juntos que nunca después de la reunión que ha tenido lugar entre ambos países. Básicamente se trata de una serie de acuerdos de cooperación con los que ambos países saldrán notablemente beneficiados y estos acuerdos permitirán que las relaciones puedan ser más intensas en los próximos años, que es de lo que se trata.

Es interesante destacar algunos acuerdos en materias tan importantes como las energías renovables, pesca, comercio entre ambos países, salud animal, entre otros acuerdos con los que tanto Mauritania como Argelia van a salir muy beneficiados ya que permitirá que los dos países puedan ayudarse mutuamente. Es un muy buen comienzo para mejorar las relaciones con estos cinco acuerdos a los que han llegado los dos países y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y años.

Con estos acuerdos seguro que la economía será uno de los aspectos más interesantes en el que mejorarán los dos países, ya que puede permitir que el intercambio comercial pueda seguir mejorando en los próximos años. Es una buena noticia para las buenas relaciones bilaterales entre dos países del continente africano. En los últimos tiempos Argelia están llevando a cabo una serie de reuniones que están finalizando con acuerdos de colaboración con diferentes países africanos, que siempre es algo importante para mantener la buena sintonía con otros lugares del continente.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr