argelia-gas.jpg

Argelia sigue siendo uno de los mercados importantes para numerosos países de Europa en relación al gas, debido a que muchos países importan gas de Argelia y entre los clientes más importantes se encuentra España. En este país europeo la dependencia del gas de Argelia es realmente muy elevada, entre otras cosas porque de todo el gas que importó España a lo largo del año pasado, más del 42% de ese gas llegó desde Argelia y es por tanto uno de los mayores proveedores de gas tanto para Espña como para otros lugares de Europa que siguen necesitando importantes cantidades de recursos energéticos como petróleo y gas.

Es por ello que ante diferentes conflictos que pueden afectar al suministro del gas muchos países sufren las consecuencias con el encarecimiento de precios, en especial los países que dependen de determinados países en relación al gas o al petróleo. A día de hoy es una fuente energética prioritaria en todo el mundo y mientras que existan países suministradores de gas y petróleo, no se pensará en otras fuentes alternativas como sustitutas.

Argelia ofrece suministro de gas a numerosos países y es uno de los más importantes en este sentido dentro del territorio africano junto con Nigeria. En los últimos años la exportación de gas a España y a otros países ha aumentado mucho en Argelia, una noticia muy interesante desde el punto de vista económico ya que permite ofrecer un suministro constante a una serie de países de Europa y de otros puntos del mundo.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr