duna-desierto.jpg

Recientemente se ha celebrado un importante Encuentro Empresarial Hispano-Argelino, uno de los foros de importancia que se ha celebrado entre diferentes empresas y autoridades de Argelia y también de España. De entre los participantes por el lado español en este encuentro no ha faltado el Ministro de Industria, Energía y Turismo, que es una de las personalidades presentes en el encuentro.

Lógicamente las relaciones entre ambos países son realmente muy positivas y por ello las empresas pueden hacer negocios y realizar inversiones con mayor facilidad, lo que puede permitir que ambos países consigan sus respectivos objetivos en materia de economía y de comercio, que son dos de los aspectos importantes que valoran los dos países. Incentivar las inversiones de las empresas puede ser una buena forma de hacer que en tiempos de crisis las empresas puedan arriesgar y se dedican a invertir, tanto en España como en el caso de Argelia.

Es sin duda un buen momento para que las empresas de ambos países aprovechen el excelente clima de las relaciones y puedan realizar importantes inversiones. Ahora en tiempos de crisis las relaciones comerciales toman un valor añadido debido a que en muchos casos se necesita un buen nivel de exportaciones y mejorar las inversiones para salir adelante. Lógicamente el interés de mejorar la industria tanto en España y Argelia es evidente, ya que es uno de los sectores importantes y es en uno de los muchos aspectos en los que los dos países van a seguir colaborando estrechamente tras este encuentro.

Vía | Lacerca
Foto | Flickr