desierto.jpg

En estos momentos Argelia es uno de los países más interesantes desde el punto de vista de los recursos naturales de los que dispone, mucho más después del anuncio que ha hecho Repsol ofreciendo detalles sobre un descubrimiento de gas en tierras argelinas, toda una noticia importante desde el unto de vista económico.

Se trata de una importante cantidad de gas la que se ha encontrado y curiosamente está muy cerca de la planta que fue atacada por terroristas hace algunas semanas. Se calcula que se podría conseguir unos 235.000 metros cúbicos diarios de gas, que es una cifra cuanto menos elevada. De momento se están haciendo algunas comprobaciones para seguir explorando la zona y en breve comenzar a obtener el gas que se ha hallado en esta zona de Argelia y que lógicamente es de gran importancia.

El gas sigue siendo uno de los recursos naturales más importantes y los países que tienen la suerte de disponer de gas en el subsuelo son sin duda muy afortunados, al menos desde el punto de vista económico. Seguro que con este nuevo descubrimiento se podrá seguir exportando gas a diferentes países europeos en cantidades importantes en los próximos años. Tener la inversión constante de Repsol en tierras argelinas es sin duda muy importante y esto es algo que seguirá adelante en los próximos años mientras que la compañía pueda seguir extrayendo recursos como el gas natural y el petróleo, que de momento son bastante abundantes en diferentes puntos del norte de África.

Vía | Elpais
Foto | Flickr