Argelia pone en marca una nueva estación de TV religiosa

Una nueva red de satélites ofrecerá programación religiosa que limita ideas religiosas importadas de países extranjeros.

Un informe de Magharebia informó el Ministro de Asuntos Religiosos Bouabdellah Ghlamallah como diciendo que la nueva estación debe preservar la autoridad religiosa del Estado.

El gobierno argelino lanzará una de sus primeras clases religiosas en la estación de televisión de este mes, destinada satisfacer las demandas de programación de una amplia representación de los ciudadanos y reforzar la identidad religiosa nacional.
15.jpg

Funcionarios de los ministerios de comunicaciones y asuntos religiosos, encargados de la ejecución del proyecto, participan en las reuniones para el régimen definitivo para el lanzamiento del canal.

“La nueva estación de TV con programas religiosos saldrá al aire muy pronto”, presentará en Argelia, los estudiosos musulmanes que ofrecen las fatwas y la predicación que están en consonancia con la escuela Maliki que se aprobaron recientemente en Argelia”, dijo el Ministro de Comunicación Azzedine Mihoubi.

El nuevo canal por satélite, que dará inicio con una emisión de ocho horas diarias, llena una gran brecha en la difusión que ha llevado a muchos religiosos argelinos a ver canales de televisión del Golfo. Gran parte de la programación en estas estaciones difiere de la escuela del Imam Malik Ben Anas.