“La misión de la nueva estación es preservar la autoridad religiosa del Estado, representada en la Escuela Maliki, que se ve ahora amenazada por la subida de los Salafista y sus formas de pensamiento”, explicó el Ministro de Asuntos Religiosos y Waqf Bouabdellah Ghlamallah.

Ada Felahi dice que los medios de comunicación con el asesor de asuntos religiosos del ministerio, dijo en una entrevista para Magharebia que el nuevo canal se espera que sea “un icono de la moderación y una plataforma para la correcta difusión de la ideología religiosa”.
5.jpg

Señaló que el discurso religioso de la estación se centra en “poner de relieve los valores de la tolerancia y la paz y abandonar ideas destructivas”, con el mayor objetivo de “lograr la seguridad y la invitación de los terroristas para regresar a sus sentidos”.

En Argelia también opera la Radio del Corán, una emisora que emite diversos programas religiosos, recitaciones del Corán, y la interpretación de los Hadiths través de las ondas de radio.

La estación de radio, a través de una programación especial presentado por Argelia y los estudiosos musulmanes extranjeros, ha contribuido a convencer a varios terroristas a renunciar a la violencia y a participar de la reinserción en la sociedad.