marea-roja.jpg

Otra de las maravillas de la naturaleza tiene lugar en la Costa de Florida, en Estados Unidos. En esta zona se suelen dar con cierta frecuencia las famosas mareas rojas, que son mareas en las que el color del agua se tiñe de rojo, un rojo tan intenso que realmente llama mucho la atención. No se trata de ninguna contaminación, aunque con este tipo de mareas se debe tener mucho cuidado, ya que se trata de un alga muy peligrosa, que crece y por ello se produce la marea roja en esta zona de Florida.

Esta marea roja puede ser peligrosa para los bañistas, porque se encuentran con esta peligrosa alga, que es una de las más mortíferas de todas las que se pueden encontrar en el mundo. Cuando hay marea roja no se puede bañar, porque de lo contrario el bañista estaría expuesto a este alta que es ciertamente peligrosa. Crece en cantidades tan altas que la marea se vuelve de un intenso color rojo, con tonalidad a veces púrpura, que es bastante impresionante para todos los que pueden ver esta marea roja.

No se conoce el momento exacto en el que se sucede cada marea roja, pero de una manera natural esta zona de Florida tiene un agua de color rojo y es uno de los fenómenos naturales que más suelen impresionar, sobre todo porque se trata de algo que visualmente gusta mucho, aunque meterse dentro del agua en estas condiciones es bastante peligroso y es algo que todos saben.

Foto|Universalocean

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.